mayo 2019

Ecos de la UAP en el II Congreso Internacional de Ciencias Empresariales

Como informamos con anterioridad, del 22 al 24 de abril, en la Universidad Peruana Unión, se desarrollaron las instancias de la segunda edición de este congreso organizado por el Departamento de Educación de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Casa anfitriona.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo representada en la persona del Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, quien estuvo secundado por el Dr. Ricardo Costa Caggy y el Mag. Horacio Casali, directores de las carreras de Administración y Contador Público, respectivamente.

El evento tuvo como objetivo promover un espacio para la reflexión y propuesta sobre calidad en la formación profesional de la educación superior adventista. Este congreso internacional se desarrolló en el marco del centenario de la Universidad Peruana Unión.

Durante este espacio dedicado a las Ciencias, el Dr. Costa Caggy y el Mag. Horacio Casali expusieron en este encuentro que convocó a más de setecientos participantes. Los temas que desarrollaron fueron: «Complejidad, estrategia y toma de decisiones» y «Ética y control de gestión», respectivamente.

«Fue una experiencia enriquecedora y muy valiosa. Además, el congreso contó con una gran participación de alumnos de Bolivia, Brasil, Chile y Perú – expresa el Mag. Casali -. Además, paralelamente a este encuentro, sesionó el Consorcio Latinoamericano de Ciencias Empresariales (CLACEM). Este ente tuvo su origen en el primer Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, realizado en Chile, en donde se pusieron las bases y se trabajó en la conformación de una comisión organizadora. Durante la segunda edición del congreso, los componentes del CLACEM continuaron con la tarea y se propuso el estatuto que regirá este consorcio, con la consiguiente conformación de las respectivas comisiones de trabajo». En este grupo confluyen representantes de todas las instituciones de nivel superior del Sistema Adventista de Educación de la DSA, liderados por el Dr. Harold Mendivelso, de la Universidad Adventista de Chile, y por el Mag. Horacio Casali, de la UAP, quienes actúan como presidente y secretario de la entidad, respectivamente.