mayo 2019

Noche especial para los alumnos ingresantes de la Lic. en Nutrición de la UAP

El jueves 25 de abril, se llevó a cabo la Ceremonia de compromiso de ingresantes de la carrera de Lic. en Nutrición en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En su segunda edición, el evento fue dirigido por la Lic. Liliana Ascaino, directora de la carrera de Nutrición quien, secundada por docentes de la licenciatura, dio las palabras de bienvenida.

Por su parte, el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud,  compartió palabras de motivación hacia los alumnos ingresantes: «El motivo de este tipo de ceremonias es invitarlos a generar un compromiso con la carrera, adentrándose en las necesidades del mundo; y para que tengan en cuenta que, además de llevarse un título, Uds. salen de esta Casa de estudios portando la enseñanza integral, provista de valores y principios que definen la cosmovisión cristiana de la Institución».

Luego, la Lic. Natalia Casella, docente de la carrera, coordinó el momento de entrega de certificados que reconocen el Honor al mérito académico 2018. Cuatro alumnas, de distintos años de cursada, recibieron un premio por sus excelentes calificaciones.

Llegado el momento central de la Ceremonia, cada uno de los veintinueve ingresantes fue llamado, junto con un acompañante, para pasar a ponerse la chaquetilla con los colores que distinguen a la carrera de Nutrición.

La Lic. Ascaino compartió su impresión sobre esta ceremonia: «Este es el segundo año en el que agasajamos a los estudiantes de la nueva cohorte con una ceremonia de compromiso, y la felicidad sobreabunda en el cuerpo docente al poder experimentar momentos tan emotivos. Estamos agradecidos con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Universidad Adventista del Plata por el apoyo incondicional para que este tipo de actividades puedan ser realizadas con éxito».

UAP Noticias entrevistó a María Marquez, alumna agasajada de la ocasión, quien contó acerca de la experiencia del momento: «Sentí la compañía de Dios en cada momento del programa. Pude ver su mano poderosa en toda la preparación previa, en como Él dispuso todo para que pueda alcanzar mi sueño, que es estudiar Nutrición. Estoy muy agradecida a los docentes de esta carrera, ya que desde el primer día de clases, nos enseñan cosas maravillosas acerca de esta profesión, que no solamente nos servirá para atender la parte física del paciente, sino que, además, podremos ofrecer alivio espiritual».