mayo 2019

Alumnos de la carrera de Comunicación Social vivieron semana de intercambio en Brasil

Del 26 de abril al 3 de mayo, cinco alumnos y un docente de la carrera de Lic. en Comunicación Social de la Universidad Adventista del Plata vivieron una semana de experiencias inolvidables en el Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP), en Brasil.

Los futuros profesionales vivieron una semana cargada de conocimiento cultural y específico de la disciplina. El domingo por la noche, visitaron el campus de UNASP en Engenheiro Coelho para deleitarse en la segunda edición del musical Classicos, organizado por el Centro Universitario Adventista de San Pablo.

El lunes visitaron las instalaciones de la fábrica de alimentos Superbom, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); por la tarde, conocieron la agencia de publicidad Artplan, donde profundizaron acerca de los distintos departamentos que existen dentro del establecimiento y los procesos por los que pasa un publicista hasta llegar al producto deseado; y, por la noche, recibieron una clase práctica sobre embalaje de productos con la profesora Laiza Hofmann.

El martes, recorrieron la Rua 25 de Março, conocida internacionalmente por ser uno de los mercados más concurridos de América del Sur, mientras que, en la noche, participaron en una charla sobre Big Data y Business Intelligence.

El miércoles, feriado por ser el Día Internacional del Trabajo, el contingente de la UAP fue turista en la Avenida Paulista, uno de los lugares más importantes de San Pablo que, debido al gran número de sedes corporativas, bancos, consulados, hoteles y hospitales, circulan todos los días esta arteria paulista, miles de personas de todas las regiones de la ciudad y visitantes internacionales. Para cerrar la noche, visitaron el Parque Ibirapuera, el espacio verde más famoso de la ciudad, considerado el pulmón de San Pablo.

El jueves por la mañana, el grupo emprendió viaje rumbo a la ciudad de Jacareí, donde se ubica la Red Nuevo Tiempo, productora y emisora de TV y radio, contando con programación que atiende temáticas como ejercicio físico, nutrición y vida espiritual, entre otros, para los idiomas portugués y español. En la noche, disfrutaron de una charla sobre emprendimiento y startups para el mercado publicitario.

El viernes, llenos de experiencias para contar y recuerdos especiales, emprendieron su viaje de regreso a la UAP, deseosos de compartir con otros los momentos vividos y animar a sus compañeros a poder hacer de esa, su historia también.

La Universidad Adventista del Plata es un lugar donde las oportunidades de intercambio de ideas, culturas y conocimiento se refuerzan cada día más, otorgando al alumno la posibilidad de vivenciar cosas que lo acompañarán toda su vida.