mayo 2019

Alumnos de la FCS viajaron a la FADBA

Desde el 29 de abril, estudiantes del cuarto y quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Adventista del Plata (UAP), viajaron a Brasil para enriquecer su aprendizaje en la Facultad Adventista de Bahía (FADBA), ubicada en la ciudad de Cachoeira, estado de Bahía, Brasil.

Cabe recordar que el intercambio académico en esta especialidad comenzó con la iniciativa del Centro Universitario Adventista de São Paulo‎ (UNASP), y a partir de un convenio firmado en el año 2012 por los rectores de ambas instituciones, cada año un grupo de siete estudiantes destacados realizan el viaje para compartir conocimientos. Desde el año pasado, la FADBA se sumó a este plan.

El objetivo de este convenio con las dos casas del Brasil es brindar una experiencia diferente a los estudiantes, conociendo la infraestructura y los equipos con los que cuentan ambas casas de estudios; además conocen a los profesores, sus técnicas de enseñanza, y el uso de laboratorios, entre otros.

En noviembre de 2018, estudiantes de esta facultad del norte brasileño visitaron la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UAP; ahora, los pares de la Universidad viajaron hacia Brasil para visitar por primera vez la FADBA y devolver así, la visita, siempre en el marco del convenio mencionado.

«Esta será una experiencia muy provechosa para nuestros estudiantes, pues, la FADBA cuenta con un importante hospital de rehabilitación – comenta el Mag. Ervin Hein, secretario Académico de la FCS. Desde el lunes, cinco estudiantes de la carrera de Kinesiología, acompañados por el Mag. Leopoldo Andrini, director de dicha propuesta académica, estarán disfrutando de una semana de intercambio. Para destacar además, a este contingente se les sumaron dos estudiantes de la carrera de Enfermería, primera experiencia que tienen estos alumnos en el marco de este acuerdo institucional».