abril 2019

I Semana de Énfasis Espiritual 2019: «Cristo en mí»

Bajo el lema «Cristo en mí», se llevará a cabo la I Semana de Énfasis Espiritual 2019 en la Universidad Adventista del Plata (UAP), que dará inicio el viernes 10 de mayo, a las 20:00, en el templo. El orador que tendrá a su cargo los temas de reflexión espiritual será el Pr. José Vicente Rojas.

Nacido en el este de Los Ángeles, preside MOVEmentum, un ministerio que existe para mejorar las culturas internas de las organizaciones a través del desarrollo y capacitación de un líder siervo. MOVEmentum cruza barreras culturales, étnicas y lingüísticas para inspirar y formar una nueva generación de líderes, que efectivicen la actividad evangelística, la vida eclesiástica y la gestión confesional.

Como ministro ordenado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por más de 36 años, el Pr. Rojas aportó una amplia experiencia y liderazgo a la causa de MOVEmentum. Durante 20 años, se desempeñó como director del Ministerio Joven, para luego fundar y dirigir la Oficina del Voluntariado en la División Norteamericana, en la Sede Mundial de la IASD en Silver Spring, Maryland.

Como líder nacional, el Pr. Rojas también recibió invitaciones para trabajar en estrecha colaboración con la Casa Blanca, ayudando a diferentes presidentes de los Estados Unidos a implementar una variedad de objetivos humanitarios, beneficiando millones de estadounidenses. Después de servir en una cumbre presidencial sobre el voluntariado en 1997, el Pr. Rojas trabajó con el General Colin Powell en el lanzamiento de la organización «Alianza de La Promesa de Las Américas», movimiento que resultó en la fundación de más de 70 centros adventistas de tutoría para niños en zonas necesitadas en los Estados Unidos.

El Pr. Rojas, es músico, autor de varios libros y un apasionado orador y predicador de la Palabra. Tiene una licenciatura en Religión y una maestría en Religión con énfasis en Sociología, otorgadas por la Universidad Loma Linda. Sus numerosos honores incluyen el Premio de Honor del Gobernador del Estado de Maryland por su excelencia en el liderazgo en la acción comunitaria; Doctorado Honoris Causa en Divinidad de la Universidad Adventista Southwestern, Texas; el privilegio de ser corredor de la Antorcha Olímpica oficial a través de Washington DC cuando la llama hacía su viaje a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Más recientemente, fue invitado por el Pentágono de los Estados Unidos para depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en memoria de su hermano que prestó servicios honorables en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Todavía sigue intensamente enamorado de Ruti, su esposa de 39 años y sus cuatro hijos adultos: Verónica, Angélica, Gabriel y María.

Los temas que desarrollará serán los siguientes:

Viernes 10 – 20:00 «Yo Soy»

Sábado 11 – 9:30 «Una Semana de Oración»

Domingo 12 – 20:00 «La Arquitectura de Dios»

Lunes 13 – 14:20 «Yo Soy El Pan de Vida»

20:00 «La Toxicología de Dios»

Martes 14 – 14:20 «Yo Soy El Agua de Vida»

20:00 «La Neurofisiología De Dios»

Miércoles 15 – 14:20 «Yo Soy La Viña»

20:00 «La Matemática De Dios»

Jueves 16 – 14:20 «Yo Soy El Buen Pastor»

20:00 «La Física de Dios»

Viernes 17 – 20:00 «La Química de Dios»

Sábado 18 – 9:30 «¿Quieres Ser Grande?»

Esta actividad especial se extenderá hasta el sábado 18 de mayo. Las reuniones vespertinas darán inicio a las 20:00. Además, de lunes a jueves habrá reuniones a las 14:20, para todos los alumnos de la Universidad. Se invita a la comunidad en general a participar. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones por radio a través de FM Estudiantil 104.3 (www.uap.edu.ar/fmestudiantil/) o por Internet (www.uap.edu.ar/envivo).