abril 2019

La EUAP en la FILBA 2019

La Editorial de la Universidad Adventista del Plata (EUAP), como miembro de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) está participando en la XLV edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que abrirá sus puertas al público del 25 de abril al 13 de mayo, en el predio de La Rural.

También, entre el 23 y el 26 de abril la EUAP, representada en la persona del Dr. Rafael Paredes, director, está incluida en la XXXV edición de las Jornadas Profesionales, espacio dedicado a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

En esta edición de la feria, el estand de la REUP dispone de más de sesenta metros cuadrados en donde, entre otras editoriales, estará presente la EUAP. La editorial que pertenece a la UAP exhibirá y comercializará veinte títulos de diversas áreas, entre ellas, economía, psicología, teología y salud.

El jueves 26 la FILBA abre sus puertas al público general y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. En 2019, Barcelona será la Ciudad Invitada de Honor en esta muestra internacional del libro.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, director de la EUAP, acerca de esta nueva experiencia y las oportunidades que se desprenden de esta participación, a lo que expresó. «Cada edición de la FILBA nos propone nuevos desafíos, pero una vasta gama de oportunidades de hacer más visible el trabajo que realizamos. Cada año se suman nuevas editoriales universitarias presentes en ese evento, lo que permite una buena propuesta editorial en esta muestra internacional. Las Jornadas Profesionales nos brindan un contexto de capacitación y, a la vez, nos abre las puertas para entrar en contacto con pares editoriales con quienes podemos fundar nuevos canales de colaboración y de negocios con el fin de desarrollar esta actividad, de notorio crecimiento en el mundo».

«Este es el sexto año de participación de la REUP en este encuentro del libro y veo una experiencia más consolidada y madura de esta Red, sobre todo en el desarrollo del tejido comercial entre editores. Este contacto es invaluable», afirma el Dr. Paredes.