abril 2019

Estudiantes de la UAP cuentan con Office365 para sus tareas cotidianas

Un convenio entre la Universidad Adventistas del Plata y la empresa Microsoft posibilitó que todos los estudiantes de la Institución tengan acceso gratuito al Office 365 de dicha corporación internacional. El paquete de aplicaciones de productividad más utilizado del mundo está disponible para todos los estudiantes de forma gratuita y puede ser utilizado online o descargado en sus computadoras y equipos.

Dentro las aplicaciones más conocidas están el procesador de textos Word, las plantillas de Excel y el productor de diapositivas Power Point. Además, los estudiantes tienen acceso al almacenamiento en la nube del OneDrive y una serie de otras aplicaciones que tienen el objetivo de brindar agilidad y fácil disponibilidad en el contexto formativo de cada disciplina.

Con el mencionado convenio, docentes y estudiantes de la Universidad pueden compartir documentos, crear contenidos y mejorar la productividad del estudio con la utilización de las herramientas. Para tener acceso, los estudiantes deben ingresar al portal de alumnos y utilizar su e-mail UAP y descargar las aplicaciones. Para la Mag. Gisela Müller, directora de la carrera de Ing. de Sistemas, «la transformación digital que el mundo está experimentando sucede también en los procesos educativos y, este acuerdo con Microsoft es un beneficio recíproco para estudiantes y profesores, que resulta en la mejora del flujo de información y la reducción de la pérdida de contenidos».