abril 2019

Se realizó charla sobre Seguridad Informática

El jueves 18 de abril, miembros del personal y alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fueron parte de una charla relacionada con la Seguridad Informática.

Como parte del proceso formativo de la carrera de Ing. en Sistemas, en esta ocasión se contó con la presencia de Eric Roscher, ex alumno de la Universidad, donde se formó como Lic. en Sistemas de la Información.

UAP Noticias pudo entrevistar al Lic. Roscher, quien hizo hincapié en la educación superior que recibió en esta Casa de estudios: «Tuve una buena experiencia, con excelentes docentes que fueron parte de mi desarrollo humano y profesional. También tuve la posibilidad de, a pesar de estar estudiando, poder trabajar en un lugar relacionado con la carrera, lo cual me ayudó mucho en mi formación, y donde también adquirí experiencia en el campo de los sistemas de la información».

Luego de terminar su carrera, el Lic. Roscher fue a trabajar a Buenos Aires, por medio de un convenio que tiene la UAP con Price Waterhouse & Coopers (PwC), y comenzó a desempeñarse en la parte de Seguridad Informática de la empresa. Entre las responsabilidades que ocupa, viaja a distintos países de Latinoamérica brindando capacitación y soporte a aquellos ingenieros o licenciados en Informática a los que les gusta esa rama de la carrera.

«A partir de ese momento empecé a trabajar en diferentes ámbitos, como por ejemplo haciendo auditorías en temas de fraudes, todo desde el punto de vista de cómo la Informática es la base de la información; luego, continuando en la rama de Seguridad Informática, comencé a dar soporte a empresas, y a brindar protección sus activos de información».

Finalizando, el Lic. Roscher ofreció un consejo a aquellos futuros profesionales del área: «Más allá de abocarse a la responsabilidad propia del estudiante, traten de conseguir algún empleo o pasantía, no importa si es o no es remunerado, pero embébanse de toda la experiencia que acopien, para que puedan conectarse con la realidad, expandir sus horizontes y que eso, a su vez, dará un trasfondo más significativo a la carrera que están desarrollando».

La Mag. Gisela Müller, directora de la Carrera y del Instituto en Informática y Sistemas esclareció a UAP Noticias el porqué de la visita del Lic. Eric Roscher: «Como propuesta académica de la Universidad es nuestro objetivo traer a distintos profesionales que se han distinguido en sus área de especialidad, para que su experiencia pueda ser motivadora en el proceso de formación y en la pasión que los jóvenes estudiantes inviertan en sus proyectos. Para nosotros la visita de Eric fue muy importante, ya que es un graduado de esta Institución y creemos importante hacer ver a los alumnos que, si ellos sueñan con algo, deben ir a buscarlo».