abril 2019

Alumnos de la UNASP visitan la carrera de Comunicación de la Universidad

Desde el viernes 19 de abril del corriente, comenzó el nuevo programa de intercambio entre alumnos de Lic. en Comunicación Social de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y de la carrera de Publicidad y Propaganda del Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP).

Siete alumnos, acompañados por el Mag. Flavio Salcedo, director de la carrera en la UNASP, participaron en diversas actividades organizadas por la dirección de la carrera de Comunicación de la Universidad, entre ellas: talleres de diseño, fotografía, radio y televisión. Además, visitaron la fábrica de Alimentos CEAPÉ y el Centro Multimedia de la UAP, y pudieron compartir momentos de camaradería en el Parque Nacional Pre-Delta (Diamante, Entre Ríos), en compañía de alumnos y docentes de la Lic. en Comunicación Social de esta Casa de estudios. También, mantuvieron una reunión con el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales.

UAP Noticias entrevistó Al Mag. Flavio Salcedo, quien habló acerca de las ventajas de este programa: «Este intercambio beneficia en gran manera a nuestros alumnos, ya que tienen la posibilidad de conocer otra cultura, una muy diferente a la propia; y, también, la reciprocidad de experiencias personales y profesionales entre los jóvenes, que los ayudará en muchos aspectos de sus vidas».

El viernes, los alumnos de la UNASP volverán a su institución, pero, en este caso, lo harán acompañados por cinco alumnos pares de la UAP, quienes estarán conducidos por el profesor DG Ariel Cévora, docente de la UAP, completando de esta manera el programa de intercambio propuesto por ambas instituciones adventistas, en este caso para ser anfitriones la comunidad educativa del Centro Universitario Adventista de San Pablo.

La Mag. Thelma Mirolo, directora de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Adventista del Plata, comentó con UAP Noticias su pensar acerca de este primer paso en este convenio consensuado con la Casa de estudios brasileña, a lo que respondió: «Un intercambio no sucede todos los días, por eso estamos tan entusiasmados con la idea de aprovechar cada segundo mientras dure la actividad, ya que consideramos que esto es un generador de nuevas ideas para los futuros profesionales, además de una experiencia inolvidable para las dos partes».

La Universidad Adventista del Plata ofrece programas de intercambio cultural para que los futuros profesionales puedan expandir sus horizontes culturales, aprender nuevos idiomas y avanzar en el área laboral que les interese.