abril 2019

Alumnos de Odontología realizaron atención solidaria en Villa Paranacito

El 4 y 5 de abril, dentro del marco de las cátedras de Cirugía y Traumatología bucomáxilofacial, alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata realizaron actividades con fines solidarios.

Acompañados por docentes de la carrera, los futuros odontólogos atendieron, en Villa Paroncito, a más de cien personas en busca de bienestar bucal. Fue una jornada colmada de trabajo y satisfacciones profesionales.

Estuvieron presentes varios protesistas invitados de la zona de influencia de la Universidad, como así también de la provincia de Buenos Aires. Además, acompañaron la actividad, miembros de la dirección de Odontología de la provincia de Entre Ríos, quienes, aparte de proveer ayuda profesional, también contribuyeron con material odontológico que se utilizó en esta actividad.

UAP Noticias entrevistó al Dr. Jorge Escandriolo, vicedirector de la carrera de Odontología de la UAP, quien tuvo algunas palabras esclarecedoras acerca de la actividad: «Como carrera tenemos el plan que los alumnos avanzados salgan dos veces por año a hacer este tipo de proyectos de atención solidaria y de honda propuesta social. El objeto principal de estos viajes es propiciar en los futuros profesionales una toma de conciencia sobre la importancia de dar al que más lo necesita y, también, para avanzar en las prácticas de la carrera».