abril 2019

Retiro espiritual de la Facultad de Teología

Días atrás, la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata, realizó un retiro espiritual, cuyo fin sigue las palabras de Jesús, según se registra en el Evangelio según San Marcos (6:31): «…Venid y reposad un poco».

El encuentro, cuyo lema fue «Un viaje interior», tuvo como orador al Pr. David Brizuela, pastor de la Iglesia Central de Mendoza. El tema rondó acerca de los cuidados de la mente, de las avenidas del alma, en definitiva, del mundo interior y personal. También, el programa contó con una serie de seminarios que fueron coordinados por el Pr. Jorge García y Pr. Ricardo Zambelli, pastores distritales de los dos distritos eclesiásticos de la IASD en Libertador San Martín. El tema que atravesó este espacio fue la “Vida espiritual del pastor”. También, tuvieron parte en esta instancia la Mag. Beatríz Calafiore y la Lic. Álida de Iourno, quienes abordaron los temas “Familia” y “El cuidado de las emociones”. Además, el Lic. Daniel Wengrovsky presentó el seminario acerca del “Estrés en la vida pastoral, cómo no perder la pasión en el ministerio”. En este programa, además, se presentaron dos temas concernientes a las adicciones.

«En esta vorágine que viven tanto alumnos como docentes, es bueno parar un poco y nutrirnos como grupo, reforzar el llamado y la identidad del ministerio», afirma el Mag. Horacio Mazzoli, secretario Académico de la FT.

«El ministerio pastoral es una profesión con un alto estrés – explica el Mag. Mazzoli -. Trabajar en el ámbito de las relaciones humanas, en un contexto social cambiante y demandante, genera muchos frentes en donde el pastor debe hacer frente a cada uno de ellos».

Durante el retiro, también participaron novias y esposas de los estudiantes quienes estuvieron acompañadas en distintas actividades coordinadas por responsables del Área Femenina de la Asociación Ministerial de la IASD.