abril 2019

El PEF realizó su Campamento de integración

Durante el último fin de semana, la carrera del Profesorado de Educación Física (PEF) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó esta tradicional actividad, en el marco de la bienvenida a los ingresantes.

«Cada alumno del primer año llega a la carrera con sus temores, expectativas e incertidumbres -consigna el Mag. Patricio Ordoñez, director de la carrera en la Universidad-. Por tal motivo existe este campamento, para integrar a cada participante de la familia del PEF. El resultado de estos encuentros gravita en mejorar las relaciones y posibilitar el acercamiento entre pares».

En estas jornadas campamentales se realizaron juegos sociales, fogatas y momentos espirituales. En esta última actividad, estuvieron presentes el capellán Rodrigo Milla, consejero de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, y el Pr. Lucas Muñoz, líder del área de Capellanía de la Universidad.

«Es impresionante el cambio de actitudes que generan estas horas de estar juntos, en campamento -afirma el Mag. Ordoñez-. Los distintos grupos se fueron amalgamando y generando un clima de camaradería único. ¡Se siente una gran familia! Y qué decir del cuerpo docente, ellos también hacen un quiebre en sus actividades para acercarse, de una manera menos convencional y académica, a sus alumnos. Fue una experiencia única y vivencial».

Otras unidades académicas están buscando generar espacios de integración como este, con el fin de apoyar a cada alumno de la institución en toda su etapa de formación profesional.