abril 2019

Lic. Elino Ribeiro: la contribución de la UAP es importante

El 17 de abril la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del Lic. Elino Ribeiro, gerente Técnico Operativo de la Red Nuevo Tiempo; a su vez, máximo responsable de programas tanto en vivo como grabados para la TV en español y en portugués de dicha red.

UAP Noticias dialogó con él sobre el objeto de su presencia en la UAP, a lo que consignó: «Nos acercamos a esta Casa para conocer los proyectos que tienen en el área de Comunicación (en equipamiento, infraestructura, entre otros) y dejar nuestras sugerencias y apoyo a ellos».

También, se aprovechó la oportunidad para consultar al CS Daniel Díaz, director del Centro de Multimedia de la UAP, acerca de estos planes, a lo que expresó: «Este año estamos trabajando en dos propuestas para la Red Nuevo Tiempo, que son: Bloc de notas y Vida y salud, siendo este último un programa que se suma al proyecto que tiene al IASD en Sudamérica Quiero Vida y Salud. La visita del Lic. Ribeiro viene bien para poder asistirnos en lo que refiere a nuevas escenografías y, además, para poder ir proyectando hacia el futuro nuevos desafíos: una reestructuración edilicia que reúna a las áreas de Comunicación de la UAP, actualización de equipamientos, entre otros planes que se están proyectando».

Siendo la primera visita del Lic. Ribeiro a la UAP, se le preguntó sobre las expectativas que acompañaron su desembarco por esta Casa, a lo que refirió: «Conozco la producción de excelente calidad que se genera aquí. Me estimula mucho conocer acerca de los planes de expansión que tiene el área de Comunicación de la UAP, pues esto redundará en beneficios para la programación de Nuevo Tiempo, resultando en una mejor propuesta y contenidos de nivel que atiendan a las cambiantes necesidades de las personas».

Los ocho países que componen la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), generan desde distintos centros de producción, programación que nutre la propuesta radial y televisiva de esta red sudamericana de la IASD. «La contribución de las producciones argentinas son muy importantes y, de más está decir, lo significativo que la UAP esté presente auspiciando y concretando planes en este sentido», afirma el gerente Técnico Operativo de la Red Nuevo Tiempo.

Al momento de direccionar la conversación a la importancia que tiene la universidad como productora de contenidos y formadora de profesionales en Comunicación, el Lic. Ribeiro, consignó: «Es importante que se cuente con esta doble posibilidad. Tener una cantera de talentos en formación y que ya estén dando sus frutos para servir a la misión de la IASD, esto auspicia un futuro de excelencia en esta propuesta».

En horas de la tarde, en el aula Schubert de la Facultad de Teología, el Lic. Ribeiro brindó una charla a los alumnos de la carrera de Comunicación Social, en donde el invitado expuso sobre las nuevas tecnologías y producciones en el formato audiovisual.