abril 2019

Enfermería realizará tareas de promoción de la salud en el CUAI

Desde la carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata se informa que, alumnos acompañados de sus respectivos docentes, realizarán tareas de promoción de la salud en el Centro Universitario de Atención Universitaria. La actividad está destinada a la concienciación de la comunidad sobre temas como prevención y el cuidado de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o infarto.

El plan se inicia la semana próxima, de lunes a jueves de 15:00 a 19:00, en el CUAI ubicado en Marshall y Sarmiento de Libertador San Martín. Los interesados con esta propuesta deberán acercarse a este lugar y, en los horarios correspondientes, los alumnos y docentes realizarán una encuesta y un test de salud. Obtenidos los datos se informará acerca de los resultados y recomendaciones al caso.

«El plan es seguir trabajando a largo plazo con el conjunto de la comunidad, generando actividades multidisciplinarias para prevenir este tipo de enfermedades», señala la Mag. Patricia Robledo, directora de la carrera.