abril 2019

Egresadas de la Universidad reciben becas del CONICET

Con el objetivo de formar recursos humanos para la investigación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convoca anualmente a jóvenes graduados universitarios a concursar por una beca doctoral. Este Programa de becas le permite al joven la dedicación necesaria para obtener un grado doctoral en el área de su especialidad.

En este contexto las Lic. Nicolel Waigel y Cindy Ernst, ambas egresadas de la carrera de Psicología de la Universidad Adventista del Plata obtuvieron por concurso, una de las prestigiosas becas de postgrado otorgadas por el CONICET. Las becas se otorgan por el término de sesenta meses a partir del 1º de abril de 2019. La selección se llevó a cabo entre los postulantes recomendados por la Comisión Asesora correspondiente y siguiendo el orden de mérito obtenido.

La Lic Waigel, dirigida por la Dra. Viviana Lemos trabajará sobre el tema: «La adolescencia desde una perspectiva positiva: el rol de la personalidad y las competencias parentales percibidas en el desarrollo de las fortalezas del carácter y el bienestar psicológico».

Por su parte, la Lic. Ernst, dirigida por la Dra. Vanessa Arán Filippetti y codirigida por la Dra. Viviana Lemos, se abocará al tema: «Rendimiento académico, hábitos y estrategias de estudio en adolescentes. Su relación con las funciones ejecutivas, la personalidad y el estado de flow».

Los integrantes del Centro de Investigaciones en Psicología y Ciencias Afines (CIPCA) de la UAP felicitan a Nicole y a Cindy por este importante logro.