abril 2019

El Lic. Claudio Soria pasó por la Universidad

Entre el 4 y el 5 de abril visitó extraoficialmente la Universidad Adventista del Plata (UAP) el Lic. Claudio Soria, delegado por la provincia de Entre Ríos del Departamento de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

El Lic. Soria, quien se encontraba en Libertador San Martín por cuestiones personales, fue recibido por el Mag. Arturo Finis y por el CS Gabriel Darrichón, director y asociado de la Dirección de Comunicación de la Universidad, respectivamente. Además, el Lic. Soria tuvo un encuentro en el despacho del rectorado con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución; y visitó al equipo de la Secretaría de Alumnos Internacionales de esta Casa.

En diálogo con UAP Noticias, el Lic. Soria comentó: «En mi paso por esta localidad hice una visita relámpago por esta institución y, como siempre, el balance que hago es altamente positivo. Recorrí el área de Alumnos Internacionales, departamento con el cual tenemos un contacto constante y fluido. Allí, el equipo de la UAP estaba capacitando a un grupo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos sobre las virtudes de la plataforma online de Radicación de Extranjeros a Distancia (Radex). Esta propuesta del Ministerio del Interior inició su operatividad a partir de noviembre de 2018, con el fin de facilitar, simplificar y agilizar el otorgamiento de residencias a los extranjeros».

La UAP cuenta con una representatividad estudiantil de más de cuarenta países del mundo, razón por la cual los mecanismos migratorios y la relación con el organismo nacional regulador de dichos procesos se mantienen aceitados y en constante actualización.

El Mag. Arturo Finis ha mantenido distintos encuentros con otras universidades y equipos del área de migración con el fin de abordar el tema y el desafío que acarrea la internacionalización de la educación superior. Ante la eficaz experiencia y rápida adaptación a la plataforma Radex del plantel de Alumnos Internacionales de la UAP, se propuso a otras universidades visitar la Universidad y capacitarse en el uso de esta herramienta. «Al encontrarme con esta situación, propuse a los interesados aprender sobre el uso de esta plataforma en la sede Entre Ríos de Migraciones, que coordino en Concepción del Uruguay», concluyó el Lic. Soria.