abril 2019

Casi 300 exposiciones compondrán el III Congreso Sudamericano de Investigación

Del 4 al 7 de junio se realizará el III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista, y la Universidad Adventista del Plata (UAP) será anfitriona y coorganizadora de este espacio académico internacional.

UAP Noticias dialogó con la Lic. María Laura Rizzo, secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales y componente del equipo de la Secretaría de Ciencias y Tecnologías de la UAP, quien compartió algunos números sobre este importante congreso: «El 31 de marzo cerró la inscripción para la presentación de trabajos. Doscientos setenta y ocho investigaciones expondrán en esta tercera edición de este Congreso que convocará a las nueve universidades adventistas de Sudamérica y, además, fueron invitadas a participar la Universidad Adventista de Montemorelos y la Universidad Adventista de las Antillas».

Durante el día de apertura, desde las 14:00, se hará la acreditación de ponentes y participantes en general; a las 19:00, se llevará a cabo el acto oficial de apertura y a las 19:30, se desarrollará la primera exposición plenaria, que estará a cargo del Dr. Fernando Canale, de Andrews University – USA.

Además, el congreso contará con la participación de distinguidos académicos e investigadores: Dr. Antonio Cremades, Geoscience Research Institute – España; Dr. Sunia Fukofuka, Southern Adventist University – USA; Dra. Laura Oros UCP-UAP-ISAM, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Argentina; Dr. Brian Roth, Walla Walla University – USA, y Dr. E. Albert Reece, University of Maryland, USA, entre otros importantes investigadores nacionales e internacionales.

Organizado por el departamento de Educación de la División Sudamericana y por la Secretaría de Ciencias y Tecnologías de la UAP, este congreso provee una oportunidad única a todos los docentes, estudiantes y también a la comunidad, de asistir, escuchar y beneficiarse también de aquellas charlas propuestas por la organización.