abril 2019

Planes y proyectos en la Facultad de Teología

La carrera de Teología de la Universidad Adventista del Plata tiene grandes planes para este 2019.

El sábado 30 de marzo dieron inicio las actividades del grupo Misión Estudiantil del Plata (MEP), en donde alumnos de segundo y cuarto año de la Facultad estarán trabajando en lugares como: Unidad 1 de Paraná, Centro comunitario de El Paracao, Colonia Avellaneda, Nogoyá, Seguí y, en la comunidad de Libertador San Martín. En estos lugares se apoya el plan de la iglesia local y se brinda instrucción bíblica para quienes lo requieran. Además, y de distintas maneras, se estará apoyando a los distintos grupos misioneros de la Universidad.

Por su parte, los alumnos del primer año no participan en las actividades de la MEP, ya que ellos se abocan a las prácticas de la cátedra “Ministerio Juvenil”, donde los sábados, visitan las aulas de las escuelas sabáticas de niños, para adentrarse un poco más en el trabajo que se realiza allí; por las tardes, participan en las distintas Sociedades de Jóvenes y, los domingos, participan en el club de Conquistadores. De esta forma, los futuros teólogos se empapan del servicio que ofrece el Ministerio Juvenil. Lo mismo sucede con los estudiantes del tercer año, pues, en el 2° cuatrimestre realizan sus residencias de Evangelización Pública, cátedra que se cumplimenta en distintas localidades del país.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Horacio Mazzoli, secretario académico de la Facultad de Teología de la UAP acerca de las actividades que se efectuarán pronto: «Del 5 al 7 de abril, se realizará el retiro espiritual de la Facultad. Tendrá como título “Un viaje interior” y el orador principal será el Pr. David Brizuela. Dos meses más tarde, del 4 al 7 de junio, varios docentes de Teología participarán como expositores en el III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista».

Comenzando la segunda mitad del año, la Universidad Peruana Unión será sede del Simposio Sudamericano de Teología bajo la temática “El Discipulado”, en donde siete docentes y dos alumnos de la Facultad de Teología de la Institución expondrán en este importante encuentro.