abril 2019

Líderes de Comunicación de la DSA y de la AG visitaron la Universidad

Durante la jornada del viernes 30 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió la visita del liderazgo del área de Comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), Pr. Sam Neves, director asociado para la Asociación General de la IASD; y el Pr. Rafael Rossi, director a nivel sudamericano (DSA). Ambos referentes fueron secundados por el Pr. José Peñafiel, director del área para la Unión Argentina de la IASD.

A su desembarco en esta Institución, fueron recibidos por el Mag. Arturo Finis y el CS Gabriel Darrichón, director y asociado de Comunicación en la UAP, respectivamente.

Luego de recorrer distintos ámbitos de la Universidad, y después de finalizar una reunión con el equipo del Centro de Multimedia, UAP Noticias dialogó con el Pr. Rossi sobre el objeto de la visita, a lo que expresó: «Estamos concretando un plan de visita técnica en distintos lugares de Sudamérica. En el caso de esta Casa de altos estudios, nos interesa conocer los planes, objetivos y proyectos con que cuenta para el área de Comunicación. Además, podremos compartir el mensaje en un momento significativo para la Institución, durante su retiro espiritual».

Al ser consultado sobre los procesos de adaptación que han sufrido las relaciones humanas con la irrupción de las nuevas tecnologías, el líder de Comunicación de la DSA consignó: «La tecnología vino a la velocidad de un tren bala, fue tan rápida que no tuvimos tiempo para reflexionar, para adaptar nuestra vida a este cambio. Aunque este avance es bueno, mucha gente no lo ha sabido aprovechar y, otros, a utilizarla con malos fines. Una cosa es clara, no planteamos estrategias contra la tecnología, sino para aprovecharla. Pero necesitamos pedir sabiduría para poder alcanzar este cometido. Por esto la Iglesia no puede tener prejuicios con la Comunicación, debe estar preparada para solventar esta oportunidad».

De igual forma, UAP Noticias conversó con el Pr. Neves sobre lo que ha dejado su paso por Sudamérica, a lo que refirió: «Quedé impresionado por lo que hallé en Perú, por su visión, infraestructura y estrategia comunicacional. Los administradores tienen muy en claro qué pretenden de esta empresa. Los lugares en donde está bien planteado el programa de comunicación, les va bien; en contraparte, una táctica mal encausada, la cosecha no da frutos. La misión de la IASD es difundir el mensaje evangélico, comunicarlo».

Cuando el tema derivó en la adaptación estratégica de la Iglesia ante cambios tan dinámicos, en este caso, en lo tecnológico y comunicacional, el Pr. Neves, puntualizó: «Comunicación no es marketing, es estrategia, no venta. Si no tenemos en claro esto, no lograremos el cometido que tenemos como iglesia».

Consultado sobre lo que le dejó su paso por la UAP y la Argentina, el director asociado para la AG, mencionó: «Me asombró el pensamiento profundo que habita entre ustedes. No es fácil esto. ¿Por qué se hace esto? ¿Qué objetivos persigue? ¿Qué está bien? ¿Qué está mal? Estas son discusiones muy grandes. Lo difícil radica en resolver, en ejecutar estas cuestiones. Esta universidad es un lugar de sueños concretados (ejecutados), lo veo en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, en el Centro Odontológico Universitario, todo esto es increíble. Estos logros no quedaron en el pensamiento, se materializaron. Esta constancia debemos exportar a otros lugares del mundo».