abril 2019

Se lanzó el programa «Salud CREACIÓN»

Un grupo de jóvenes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) dieron inicio a un plan de capacitación de líderes a través de charlas sobre salud.

La iniciativa se llama «Salud CREACIÓN», donde cada letra de la palabra “Creación” tiene un significado: capacidad de elección, reposo, entorno (refiriéndose al cuidado del medio ambiente), actividad física, confianza en Dios, interrelaciones, objetividad en la vida y nutrición. El programa de salud está basado en Génesis 1 y 2, capítulos de la Biblia que relatan la creación del mundo y del hombre.

El programa fue iniciado por la Mag. Natalia Barrios de Santos, coordinadora de Proyectos Especiales Internacionales del programa Creation Health, en el Florida Hospital, y por el Dr. Henry Barrios, quien se desempeña como asociado Ministerial y director del Instituto Laico Fiel, en la Conferencia de Florida, Estados Unidos, los cuales en el año 2018 dieron charlas en la UAP acerca del proyecto.

UAP Noticias entrevistó a Martín Mammana, estudiante de 5° de la Lic. en Teología; y a Lorena González, estudiante de 5° de la Lic. en Kinesiología, para que compartieran detalles acerca del programa y de las expectativas que tienen.

«La semana pasada, desde el jueves hasta el domingo, iniciamos charlas de concientización acerca de este proyecto que se está lanzando aquí, en la UAP.  Asistieron estudiantes y miembros de la comunidad interesados en poder mejorar su vida y también la de su entorno», comenta Lorena.

«A través de este espacio de concientización, nuestro deseo es formar personas capacitadas para liderar a otros, creando pequeños grupos de apoyo y dando charlas de salud donde, el formar hábitos, sea el principal objetivo – cuenta Martín Mammana -. Además, buscamos que los grupos puedan apoyarse en adoptar estos hábitos en sus vidas como, por ejemplo, motivarse para lograr descansar mejor».

También, estuvo presente Elisa Vele, estudiante de último año de la carrera de Psicología, quien, abriendo su corazón, contó: «El poder ser parte de este grupo de acción no solamente me ha ayudado en la parte física, sino que también pude ver muchos cambios positivos en mi vida espiritual; yo estaba pasando por momentos muy difíciles, y al estar involucrada con estas personas, pude tomar conciencia de cómo cuidarme a mí misma, no solo físicamente, sino también de manera psicológica y espiritual».

Finalizando, los alumnos lanzaron una invitación para toda la comunidad: el sábado 27 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizará la segunda charla de “Salud CREACIÓN” y tratará el tema “Descanso”.