abril 2019

Más sobre el III Congreso Sudamericano de Investigación

Del 4 al 7 de junio se realizará el III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista, y la Universidad Adventista del Plata (UAP) será anfitriona y coorganizadora de este espacio académico internacional.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar a la Dra. Marisa Tumino, secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, quien compartió su opinión acerca de la importancia de este congreso: «Este espacio provee un medio para la interacción académica a partir de las diversas miradas disciplinares que, a su vez, fomentan el potenciamiento de los resultados de las investigaciones en beneficio de la sociedad».

En esta instancia, no solamente serán catedráticos los expositores, sino que también habrá un lugar para aquellos profesionales en formación que deseen que la línea investigativa sea su rama de preferencia.

Nicolás, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UAP va a ser parte este congreso y en donde presentará su tema de investigación: «Como investigador sentí una oportunidad para resolver problemas del área específica en la cual me estoy formando. También, la investigación me ayudó a poder participar tanto con alumnos que están comenzando su carrera profesional, como con tutores que volcaron toda su experiencia para ayudarme, y así, poder avanzar y encaminar el trabajo de investigación».

Organizado por el departamento de Educación de la División Sudamericana y por la Secretaría de Ciencias y Tecnologías de la UAP, este congreso provee una oportunidad única a todos los docentes, estudiantes y también a la comunidad, de asistir, escuchar y beneficiarse también de aquellas charlas propuestas por la organización.