marzo 2019

Ing. en Sistemas concreta planes y muchos beneficios para la región

La carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) avanza a pasos agigantados en cuanto a la puesta en marcha y concreción de proyectos.

UAP Noticias se entrevistó con la Mag. Gisela Müller, directora de la carrera y del Instituto en Informática y Sistemas (INIS), y con Sebastián Calderón, alumno avanzado de la carrera, quienes contaron qué hicieron en el verano y cuáles son los proyectos para el año 2019.

«Durante el mes de duración de la Escuela de verano de Robótica y Programación, pudimos enseñar a los adolescentes cómo crear, diseñar y fabricar un robot – explica la Mag. Müller-. Los alumnos más grandes completaron el curso construyendo un auto a control remoto, un brazo robótico o una araña con movilidad. Trabajaron en un nivel bastante avanzado y consideramos que fue un éxito rotundo. A raíz de esto, surgió el plan de continuar con este curso de Robótica y Programación, en abril, para el mismo grupo etario, cuya periodicidad será de clases semanales, durante todo el año».

Para el segundo cuatrimestre, se está planeando una actividad dedicada exclusivamente a las jovencitas, estudiantes del secundario con orientación tecnológica, que será dictada por alumnas de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Continuando con algunas actividades que la carrera estará desarrollando, la directora de esta propuesta académica de la UAP consignó: «Muy pronto realizaremos una capacitación dirigida a los equipos que llevan a cabo tareas en la fábrica del Ceapé. Esta tarea de extensión se centrará en proporcionar un espacio para el aprendizaje de un paquete de herramientas informáticas que suelen utilizarse en comercios o en industrias. Además, otro proyecto que planeamos concretar este año, luego de ver la cantidad de demanda que existe, es crear un curso de Sistemas básico, destinado para aquellos miembros de la comunidad que quieran empezar a incursionar en temas sobre automatización».

Finalizando, la Mag. Müller, expresó: «Nos motiva a seguir avanzando el interés que demuestra la comunidad a cada propuesta. Queremos ayudar y dar soporte a las instituciones educativas de la región, generando materiales y cursos que puedan ingresar a sus alumnos en el mundo de la robótica».