marzo 2019

Mag. Horacio Rizzo: «Los animo a no claudicar en el trabajo»

El 2019 ya está en marcha y la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió en este tiempo a estudiantes representativos de cuarenta y una naciones del mundo. Además, familias de la totalidad de las provincias argentinas (23) y de casi todos los departamentos (17) de Entre Ríos han confiado la formación profesional y humana de sus hijos a esta institución.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, acerca de este inicio del ciclo lectivo, a lo que expresó: «La totalidad de nuestras carreras, y, en estos días harán lo propio los profesorados, han comenzado con los respectivos cursados. Agradecemos a Dios porque el alumnado ha mantenido la matrícula representativa del 2018, lo cual es muy auspicioso para toda la comunidad educativa».

Al ser consultado sobre las expectativas que tiene la administración de la UAP para este año en curso, el rector de la Universidad consignó: «Los desafíos que presenta este período requieren de un profundo ejercicio de reflexión y maduración de cada decisión que se tome. Se vive un contexto de crisis y, contrariamente a ver este escenario como algo negativo, lo veo como una gran oportunidad. Los grandes despegues surgen de estas condiciones. La principal expectativa de nuestra gestión es el crecimiento, a pesar de este escenario del que hacía referencia. Nuestra meta es cuidar los distintos índices de la economía institucional, los cuales son altamente sensibles y, de esta manera, equilibrar las cuentas y el presupuesto, y preservar el dinero que ayude a los alumnos a culminar sus carreras. Este es nuestro principal desafío, acompañar a nuestro estudiantado en la consecución de sus planes y en finalizar su formación».

En cuanto a los desafíos que debe atender la Universidad, el Mag. Rizzo, se refirió de esta manera: «Desde lo internacional, el panorama no es tan alentador como muchos piensan. Y, en el aspecto local, el escenario presenta cierta complejidad. ¿Dónde reside la diferencia? En las decisiones personales e institucionales que acordemos. No podemos estar sometidos a las condiciones que nos rodean, nuestra forma de actuar marcará, sin duda, la diferencia».

Finalizando, el líder de la UAP brindó un mensaje para alumnos, padres y la comunidad educativa de la Institución: «Los animo a no claudicar en el trabajo. Trabajar y trabajar, así enfrentaron las crisis nuestros padres y abuelos, es la historia de Libertador San Martín en estos 120 años de labor. Ante los problemas, nuestros antecesores ponían las manos sobre el arado y labraban incansablemente la tierra hasta ver la semilla germinar, y culminar este proceso cosechando el fruto del esfuerzo realizado. Por lo dicho, desafío a profesores, alumnos y padres a trabajar laboriosamente en pos de sus sueños. Y los que abrazan la fe cristiana, los motivo a observar los parámetros que ofrecen las Sagradas Escrituras, que son nuestra norma de orientación en el camino de la vida».