marzo 2019

Se realizó la Conferencia «Nelson Town y Sadie Graham: Educación y misión»

El lunes 25 de marzo se inició el programa del Ciclo de Conferencias Históricas 2019, organizado por el Centro de Investigación White (CIW) de la Universidad Adventista del Plata.

Ante una importante convocatoria, el CIW brindó el ambiente ideal para que se desarrollara el tema de la reunión: «Nelson Town y Sadie Graham: Educación y misión», que tuvo como expositora a la Dra. Silvia Scholtus. Esta elección temática tiene su relación con el 120° aniversario del inicio de las clases en el Colegio Adventista de Las Tunas, Santa Fe que, un año después, fuera trasladado a Entre Ríos, para transformarse en el Colegio Adventista del Plata. El primer director de este emprendimiento fue el pastor Town. Durante esta conferencia se recordó el ministerio de este pionero, se escucharon testimonios sobre su pasión por las publicaciones, la educación y la misión de la iglesia.

Consultado por UAP Noticias, el Dr. Daniel Plenc, director de Centro organizador, proveyó su opinión acerca de la importancia de la apertura de propuestas históricas como esta. «La idea surge años atrás con el fin de compartir con la comunidad los resultados de las investigaciones que realizamos sobre la historia de la IASD, generando estas tertulias históricas. Además, no podemos descontar la importancia que tiene esta región para la identidad de la IASD, pues aquí, en esta zona de Entre Ríos comenzó su misión la Iglesia Adventista para esta parte de Sudamérica».