marzo 2019

Alimentos Ceapé participó en importante encuentro de fábricas alimenticias de la DSA

Del 25 al 27 de marzo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de las distintas fábricas que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en Sudamérica se reunieron con el fin de ahondar en una mayor integración para optimizar los procesos de producción, comercialización y desarrollo de cada uno de estos referentes sudamericanos.

Para este encuentro, la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvo representada por los magísteres Darío Caviglione y Horacio Rizzo, presidente de la Junta directiva y rector, respectivamente. Además, asistieron a esta reunión el Contador Raúl Kahl, tesorero de la Unión Argentina de la IASD; Cr. Claudio Pittana, vicerrector Económico-Financiero de la UAP y el Ing. Edgar Araya, jefe de Producción de la Planta CEAPE.

Organizado por la División Sudamericana (DSA) de la IASD, el evento contó con la asistencia de autoridades de las siguientes fábricas: Alimentos Cade (Ecuador), Alimentos Ceapé y Alimentos Gránix (Argentina), Productos Unión (Perú) y Superbom (Brasil).

Organizado por la mencionada División, el evento tiene el propósito de impulsar el desarrollo de las empresas más pequeñas y recrear un espacio de reflexión y desafío para aquellas que están en crecimiento puedan imprimir en sus actividades todas las estrategias presentadas, o parte de ellas, y aprovechar la experiencia cosechada por algunas, como Alimentos Gránix, firma argentina que lleva 80 años en el mercado alimentario nacional e internacional.

Durante las tres jornadas los convocados recorrieron las plantas que posee Alimentos Gránix en los barrios de Baradero, Campana y Florida, de la Prov. de Buenos Aires. Allí fueron informados acerca de los procesos de producción, comercialización, tratamiento de materia prima, despacho y depósito, entre otras actividades que se realizan en estos complejos fabriles.

Entre los temas que se abordaron, se destacaron los desafíos de confluir agendas de producción y comercialización conjunta, así como promover el intercambio a través de acciones de importación y exportación.

UAP Noticias consultó al Mag. Rizzo acerca de la posición de Alimentos Ceapé al respecto de esta reunión llevada a cabo en la CABA, a lo que consignó: «Nuestra fábrica es un modelo distinto al resto de sus pares, porque es la única en Sudamérica que depende de una Universidad. Además, posee un factor diferencial: la conjugación de los procesos de investigación, desarrollo y producción. Esto le permite a Alimentos Ceapé consolidar un lugar importante en la región, en el país y en el mundo. Como fábrica, también tiene un valor agregado: aunque se produce para Alimentos Gránix, siguiendo ciertos estándares provistos por esta reconocida empresa, los productos son íntegramente desarrollados en la fábrica de la UAP. Esto resulta del trabajo de investigación que se realiza en concordancia con distintas unidades académicas de la Universidad, relación vital para el sostenimiento de un emprendimiento como Alimentos Ceapé. En este contexto se abre para nosotros un capítulo especial, pues el resto de las empresas tienen un fuerte sesgo comercial, lo cual también necesitamos como fábrica. Pero, además, debemos acrecentar nuestro trabajo en investigación, y también en la extensión, llevando respuestas a determinadas problemáticas sociales que habitan en la región en donde nos desarrollamos».