marzo 2019

Distintas propuestas deportivas y de recreación para los alumnos de la UAP

La Universidad Adventista del Plata (UAP), además de ser un lugar en donde los alumnos se forman como profesionales, también tienen la posibilidad de aprender hábitos saludables, entretenerse y generar amistades que duren toda la vida.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Patricio Ordóñez, director del Profesorado de Educación Física (PEF) y Coordinador del área de Recreación y Deportes, acerca de las distintas actividades que ofrece la Universidad a la comunidad educativa y de Libertador San Martín.

«En cuanto a las actividades que ofrece esta casa de estudios, quiero destacar el servicio de pileta climatizada a la cual tienen acceso libre todos los alumnos de la UAP, por ser estudiantes de esta Institución. También, los miembros de la localidad que deseen disfrutar de esta refrescante propuesta podrán hacerlo abonando una módica tarifa, en el lugar. Está abierta todo el año, de domingos a viernes: lunes y miércoles, de 10:00 a 21:30; martes y jueves, de 14:00 a 21:30; viernes, de 10:00 a 16:00, y los domingos, de 10:00 a 16:00».

Entre las propuestas con que cuenta el área de Deportes y Recreación de la Universidad, está una dedicada a los adultos mayores: «Desde la segunda semana de marzo comenzaron las clases de Aqua Gym dedicadas a este grupo etario, en donde ellos podrán disfrutar de la pileta combinándola con actividades físicas para mejorar la salud y su estilo de vida – señala el Mag. Ordoñez -. Por más información, acercarse al predio de la piscina y allí los encargados podrán salvar cualquier duda que se presente».

Durante el dialogo mantenido, el coordinador de esta área tan vital para la vida estudiantil continuó enumerando los servicios que están disponibles para todos los alumnos de la Universidad: «Contamos con un espacio dedicado a la Gimnasia Funcional, ubicado al lado de las aulas del PEF. Tenemos docentes capacitados, que están permanentemente en el lugar orientando a aquellos alumnos que quieran entrenar determinados músculos de su cuerpo, o que deseen realizar algún entrenamiento especial en base al deporte que están realizando. El profesor creará una rutina personalizada y los orientará en cada momento. Es un servicio totalmente gratuito para los estudiantes de la UAP, y funciona lunes y jueves, de 17:00 a 21:00, y martes y miércoles, de 16:00 a 20:00».

Además, entre las propuestas de entrenamiento físico, las alumnas internas de la Institución se pueden beneficiar utilizando las comodidades del “Gimnasio Azul”, lugar que se encuentra pegado al Hogar de mujeres que lleva el mismo nombre. Dicho espacio ofrece clases de spinning, jump, GAP y step; todas estas actividades están coordinadas bajo la atenta mirada de docentes especializados en el tema. Es un servicio gratuito y muy conveniente para aquellas jóvenes que deseen mejorar su salud sin tener que salir de “casa”. Si no quieren participar en las clases dictadas en ese lugar, pueden disfrutar de caminadoras, elípticos y de distintos accesorios que ofrece el lugar para entrenarse.

Finalizando, el Mag. Ordoñez lanzó una invitación para cada alumno de nivel terciario y universitario. Para el domingo 2 de abril, se está organizando un viaje al Parque Acuático Interlagos (María Grande), lugar en donde se podrá disfrutar de entretenimientos acuáticos, sol y amistades. Es una salida optativa y cuya salida está pautada para las 7:30, finalizando las actividades, a las 18:00, momento del retorno a la Universidad.

«Si hubiese algún estudiante deseoso de participar, deberá abonar en caja de la Universidad e inscribirse en Secretaría de Vida estudiantil. Cabe destacar que, el almuerzo está incluido para aquellos alumnos que sean internos – aclara el Mag. Ordoñez -. Deseamos que la mayor cantidad de alumnos aprovechen esta linda actividad que fue pensada para ellos».