Todas las áreas de la Universidad Adventista del Plata están ajustando cada detalle para que este año marque la diferencia y sea un espacio de oportunidades y motivaciones para crecer.
marzo 2019

La Editorial de la UAP continúa su expansión

Así, el equipo de la Editorial de la UAP está materializando distintos proyectos que vienen del 2018 y, además, dando forma a nuevos desafíos que presenta este año.

UAP Noticias dialogó sobre esto con el Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial y nos manifestó: «La dinámica de trabajo no acaba en el calendario, la labor es continua y, gracias a Dios, en constante crecimiento. Por ejemplo, la Librería Universitaria está abasteciendo del material de estudio para nuestro alumnado y esto nos genera una gran satisfacción. Este espacio que se fundó en 2017 tiene como meta servir al normal desarrollo de la tarea académica de la institución, proveyendo de material al alumno y al docente. Estamos trabajando actualmente con más de treinta editoriales y, en el caso que se solicite un material que no se encuentre entre nuestro ofrecimiento, hacemos los arreglos pertinentes para conseguirlo y satisfacer la demanda de nuestra comunidad educativa. Disponemos de muy buenos precios, promociones y la posibilidad de financiación. Invitamos a que visiten nuestro local y se informen acerca de la propuesta que se tiene».

Continuando con la charla, el director de la Editorial expresó: «Año a año, aprovechamos espacios de difusión y vinculación como pueden ser ferias internacionales como la de Buenos Aires, Guadalajara o Madrid, por mencionar algunas. De esta manera, nos abrimos a un mercado internacional en donde intentamos que nuestros títulos se visualicen y comercialicen en las principales librerías universitarias del mundo. A modo de ejemplo, el año pasado enviamos varias obras al Salón Internacional de Medellín con el fin de exponerlos y mostrar el trabajo de la Editorial UAP. Días atrás, se contactaron con nosotros avisándonos que nuestros libros ya se estaban vendiendo en este mercado. También, en este caso con la coordinación de la Red de Editoriales de Universidades Privadas de Argentina (REUP), venimos trabajando en una venta a la Librería Carlos Fuentes, de la Universidad de Guadalajara, México. Este punto de venta posee una infraestructura de 2500 metros cuadrados y aspiran a llegar a los 50 000 títulos en exhibición. Tenemos muchas expectativas de poder contar con nuestros títulos, muy pronto, en este punto de promoción de editoriales universitarias».