marzo 2019

Más cerca del III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista

El comité organizador de este importante Congreso sigue trabajando denodadamente para que el evento sea un espacio que auspicie la motivación en la generación del conocimiento y por el desarrollo de la extensión académica.

El III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista, que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio de 2019, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), está auspiciado por el Departamento de Educación de la División Sudamericana y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UAP.

Durante el día de apertura, desde las 14:00, se hará la acreditación de ponentes y participantes en general; a las 19:00, se llevará a cabo el acto oficial de apertura; y, a las 19:30, se desarrollará la primera exposición plenaria, que estará a cargo del Dr. Fernando Canale, Andrews University – USA.

Además, el congreso contará con la participación de distinguidos académicos e investigadores: Dr. Antonio Cremades, Geoscience Research Institute – España; Dr. Sunia Fukofuka, Southern Adventist University – USA; Dra. Laura Oros UCP-UAP-ISAM. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Argentina; Dr. Brian Roth, Walla Walla University – USA, y Dr. E. Albert Reece, University of Maryland, USA, entre otros importantes investigadores nacionales e internacionales.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, presidente del Comité Organizador, acerca del evento, a lo que expresó: «Será una enriquecedora oportunidad contar con tantos académicos e investigadores de Sudamérica y el mundo, quienes compartirán sus avances en distintas disciplinas y motivarán a los presentes a continuar el camino de la excelencia académica y la extensión universitaria».

Como dato importante, quienes estén interesados en presentar sus trabajos de investigación, el plazo para el envío de las propuestas es hasta el 31 de marzo.

El Congreso contará, además de las plenarias, con espacios de ponencias simultáneas, mesas redondas y seminarios/taller con inscripción previa.

El encuentro será una ocasión propicia para el diálogo académico interdisciplinario que producirá más y mejor conocimiento científico, fiel a los más altos estándares internacionales y a los principios cristianos que rigen la vida de las instituciones adventistas de educación superior y universitaria.

Por más información remitirse a http://congresoinvestigacion.uap.edu.ar/