marzo 2019

Autoridades del municipio de Villaguay visitaron la Universidad

Durante la jornada del 20 de marzo, una comitiva del gobierno de la ciudad de Villaguay, encabezada por la MMObr. Maria Claudia Monjo, presidente municipal, visitó la Universidad Adventista del Plata (UAP). La mandataria estuvo secundada por la Dra. Mercedes Edith Góngora, directora de Salud; la Sra. Silvia Videla, directora de Desarrollo Humano, y un grupo de funcionarios de dicha gestión.

El grupo fue recibido por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la Institución; Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Dr. Daniel Heissenberg, director de la carrera de Medicina, quien estuvo acompañado por el equipo de liderazgo de esta propuesta académica de la Universidad.

La MMObr. Monjo y sus funcionarios recorrieron el campus universitario, algunas estructuras edilicias y, finalizando la visita guiada, se reunieron con los administradores de la FCS en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, de la mencionada facultad.

UAP Noticias dialogó con la presidente municipal de Villaguay acerca de los motivos de la visita, a lo que consignó: «Años atrás firmamos un convenio con esta Universidad para que alumnos que realizan sus prácticas de Medicina Comunitaria (último año de la carrera) lo hagan en el marco de los siete centros de salud municipales de la localidad. En base a esto, nos llegamos a esta Casa para explorar qué más se puede hacer en este sentido. El valor que tiene trabajar con una Universidad es fundamental, sobre todo, en Salud. Además, y se lo comenté al Dr. Mesa, la cuantía humana que destacan los estudiantes de la UAP es un plus en su formación y desempeño en nuestro municipio. Estamos encantados con esta experiencia, que nos ha favorecido y enriquecido, y nos acercamos para ver las posibilidades de sumar a este programa disciplinas como Kinesiología y Odontología, para que ellos realicen sus prácticas finales en Villaguay».

Acerca de la importancia que conlleva el trabajo colaborativo entre un gobierno municipal y una institución universitaria, la MMObr. Monjo, expresó: «Nuestro trabajo en el área social no se reduce a la asistencia, sino en un plan integral, y la educación es fundamental. Tanto para los alumnos el último año de Medicina de la UAP, de los cuales destaco no solo su formación profesional, sino también la humana, como para los funcionarios del municipio este convenio es muy importante, y los beneficios los volcamos a la gente».

Cuando UAP Noticias consultó a la primera mandataria municipal de Villaguay sobre lo que destaca de esta visita realizada a la Universidad, afirmó: «Quedé maravillada por el lugar y su gente. La calma que se respira aquí está muy ligada a la vida espiritual que se vive en este lugar. Este es un valor que debemos considerar para cada uno de nuestros ciudadanos. Y este es el aporte que deseamos brindar a nuestra ciudad y es una característica que cada estudiante que realiza sus prácticas en nuestros centros, que reciben esta formación de calidad en esta Universidad».