marzo 2019

El Coro Musicap se presentó junto a la Sinfónica de Entre Ríos

El 2 de marzo, en la Basílica Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, se vivió una propuesta artística de excelente calidad interpretativa. Allí, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, presentaron ante centenares de personas que se agolparon en este histórico lugar, la Novena Sinfonía en Re menor, conocida también como “Coral”, de Ludwig van Beethoven.

La Sinfónica estuvo acompañada para la interpretación de esta maravillosa obra por el Coro de la Universidad Adventista del Plata, dirigido por el Mag. Denny Luz, y el Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, grupo que estuvo encabezado por el maestro Juan Miguel Lacava.

Durante la primera parte del concierto, se interpretó la Obertura de la ópera Oberón, de Carl Maria von Weber, y el Concierto para clarinete Nro. 1, Allegro-Adagio-Rondó, del mismo autor.

En la segunda parte se ejecutó la Sinfonía Nro. 9, Op. 125 Allegro-Scherzo-Adagio-Recitativo-Vivace-Maestoso, de Beethoven.

«Esta fue una excelente experiencia de intercambio: poder concretar una presentación de este nivel con agrupaciones como la OSER y el Coro Municipal de Concepción del Uruguay – afirma el Mag. Luz -. En octubre de 2018, en ocasión de la visita de la Orquesta a la localidad de Libertador San Martín (LSM), compartimos escenario con ellos y el Maestro Gorelik, después de terminar la obra, nos invitó para otra presentación, y esta es la concreción de aquella propuesta. En esta oportunidad, alrededor de treinta y cinco voces entre estudiantes y miembros del personal de la Universidad, sumadas a componentes de la comunidad de LSM, conformaron esta agrupación Musicap para este espectáculo. Junto al Coro de la ciudad anfitriona, constituyeron alrededor de ochenta voces que acompañaron en esta impresionante obra de Beethoven, a esta Orquesta entrerriana, embajadora cultural de la provincia».