marzo 2019

Libertador San Martín recibirá una edición del TechStar Startup Week

Entre el 26 y el 30 de agosto, Libertador San Martín será sede de una nueva edición del TechStar Startup Week. La propuesta fue acepta por la empresa Techstar que organiza eventos de esta naturaleza en todo el mundo, cuya meta persigue el desarrollo del ecosistema emprendedor, haciendo las conexiones entre universidad, gobierno, empresarios e interesados en emprender y conocer el entorno del mundo startup.

El equipo organizador del programa está compuesto por profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración: el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario de Extensión; Lic. Adrián Cecotto, decano; Mag. Horacio Casali, director de la carrera de Contador Público, y la Mag. Gisela Müller, directora de la carrera de Ing. en Sistemas de la Información; además, están representados distintos sectores de la sociedad, gobierno, emprendedores y empresarios locales.

«El evento es un gran paso en dirección a nuestra vocación de formación de líderes emprendedores. Estimularemos cada vez más este comportamiento y, llevar adelante un acontecimiento como este en esta localidad, nos diferencia como comunidad emprendedora y nos posibilita estimular en la sociedad el potencial del campo tecnológico y de creación de empresas digitales, que son de alto impacto económico y social, y bajo impacto ambiental, justamente lo que se necesita para un desarrollo sustentable y responsable», afirmó el Dr. Ricardo Costa Caggy.

En la programación están previstas charlas con emprendedores, talleres de capacitación, exposición de casos de éxito y una maratón para desarrollo de ideas que puedan impactar y cambiar positivamente la vida de las personas en Libertador San Martín.