marzo 2019

Se realizó el examen de ingreso para la Lic. en Teología

Cada año, la Facultad de Teología inicia su ciclo lectivo a través de un examen de ingreso, proceso que abre las puertas a nuevos aspirantes a la carrera. En esta oportunidad, los ingresantes representaron a cinco nacionalidades sudamericanas. El 6 de marzo, el equipo de la Facultad fue testigo de la actitud y expectativas que infundían los jóvenes aspirantes, dispuestos cada uno de ellos a servir a Dios, tanto en lo personal como profesional.

En este marco, UAP Noticias entrevistó al Dr. Sergio Becerra, decano de la mencionada unidad académica de la Universidad Adventista del Plata, quien pudo hablar del proceso por el cual los candidatos deben pasar para ingresar a la carrera.

«El examen tiene varias facetas: para presentarse, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos, como recomendación de su iglesia y una entrevista con el ministerial de su Asociación o Misión – cuenta el Dr. Becerra-. La evaluación tiene dos partes: la primera, es de conocimientos previos de las doctrinas bíblicas, manejo del idioma español y del inglés; y la segunda, es una entrevista con docentes y administradores de la facultad, donde buscamos conocer a los futuros estudiantes y entender por qué quieren estudiar esta carrera. Además, se realiza una entrevista con el equipo del Centro de Asesoramiento Educacional, en donde profesionales de la psicología realizaron un último examen a este grupo de ingresantes. Luego de recoger estos datos, se los trabaja y se hace una devolución al alumno. En esta oportunidad, de los treinta y siete aspirantes, ingresaron treinta y seis».

Culminando, el decano de la Facultad de Teología manifestó: «El futuro pastor debe ser una persona que logre comunicar y relacionarse con las personas y, de esta manera, atender las necesidades actuales de la sociedad en la que le toca desarrollarse».

Las expectativas son altas para el equipo de la Facultad para este 2019, ya que se tiene un grupo de estudiantes llenos de pasión y disposición para aprender más.