13
marzo 2019

Ciencias Económicas organizan el TEDxUAP

En la última semana, UAP Económicas, recibió la confirmación y autorización para ejecución del TEDxUAP. TED es una organización sin fines de lucro que surgió en los Estados Unidos en la década de 1980; hoy es la plataforma de compartimento de conocimiento más conocida del mundo, sus videos fueron vistos por millones de personas en todo el orbe.

Los TEDx son eventos licenciados y organizados de forma independiente por personas u organizaciones que buscan difundir la cultura TED en sus comunidades, donde la “x” significa “acto organizado independientemente”. Disertantes en vivo se combinan con TED Talks para incitar al debate profundo, la interconexión y la reflexión del público. De acuerdo con el organizador del evento, el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario de Extensión y director de la Lic. en Administración, afirmó: «el espíritu TED es el de presentar ideas que valen la pena compartir y, en este sentido, tenemos una oportunidad de compartir las producidas aquí y que pueden cambiar nuestra sociedad».

La palabra TED es un acrónimo para las palabras Tecnología, Entretenimiento y Design pero las charlas TED cubren un amplio espectro de temas que incluyen: ciencias, salud, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

El tema del TEDxUAP será «Multiculturalismo: unidad en la diversidad» y se desarrollará el 4 de junio de 2019. Por más información, remitirse al sitio oficial del evento: https://www.ted.com/tedx/events/33479.