marzo 2019

La Universidad se prepara para los desafíos del 2019

Del 23 al 24 de febrero la comunidad de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo su tradicional retiro, programa que tiene como meta unir y preparar al personal de la Institución para afrontar los retos que propone un nuevo inicio del ciclo lectivo.

Durante el viernes (en horas de la noche) y el sábado (por la mañana y la tarde), en el Templo de la Universidad y El Galpón, el Mag. Karl Boskamp, secretario de Investigación de la Facultad de Teología tuvo a su cargo los mensajes espirituales centrados en las enseñanzas de Jesús, en el foco que ponía sobre los valores, en la tarea del discipulado y, en consecuencia, de estas reflexiones, concientizar acerca de la responsabilidad que tiene la comunidad de la UAP como institución mentora que educa para redimir.

El sábado a la tarde, en El Galpón, los participantes tuvieron un momento para conocer en profundidad y comprometerse aún más con el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual (PMDE), propuesta que sustenta esta Casa y razón de ser de la Institución. Las instancias de esta reunión estuvieron bajo la coordinación del Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la Iglesia de la Universidad.  «Tuvimos la oportunidad de estar juntos, como hijos de Dios, estableciendo lazos en esta responsabilidad que el Señor nos otorgó – afirma el Pr. Werlen -. Los diálogos se tornaron en cómo mejorar los criterios de preponderancia en la inversión de nuestros tiempos y en la necesidad de llevar adelante la tarea de ser mentores y, a la vez, discípulos del Maestro. Se puso énfasis en avanzar aún más en la comunión, relación y misión de cada área de la institución y, en cómo cada ámbito de servicio puede sumarse al PMDE».

Luego, en horas de la noche, el grupo pudo disfrutar de un momento de camaradería en «El Galpón».