marzo 2019

El ISAP en actividades de extensión

Durante febrero del corriente año, el Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) estuvo realizando actividades de extensión como parte de su misión de colaborar con la Red Adventista de Educación (RAE) en la formación docente inicial y continua. La Dra. Sonia Krumm, directora del Profesorado de Educación Primaria, fue invitada por la Universidad Peruana Unión para conducir las jornadas de actualización profesional para docentes universitarios en las sedes de Lima y Juliaca, con ocho horas de trabajo diario. Participaron alrededor de 300 docentes universitarios de ambas sedes, en talleres destinados a practicar estrategias de evaluación de competencias.

Por su parte, la Mg. Viviana Quintana, la Prof. Cintia Sacks y el Prof. Marcelo Falconier participaron como invitados en la asamblea docente de la Asociación Argentina del Sur, realizada del 7 al 10 de febrero, en el campamento de Peumayén, cerca de Villa La Angostura. Durante esta tuvieron a cargo espacios de formación en sus respectivas áreas de especialidad. Posteriormente, el Prof. Falconier coordinó una jornada de actualización docente en el Instituto de Villa Regina y participó en el Primer Retiro Espiritual de Estudiantes Adventistas de la Asociación Argentina del Sur.

Todas estas iniciativas, además de contribuir con la formación permanente, han servido también para dialogar con colegas y autoridades, y coordinar acciones conjuntas para la mejora de la RAE.

Informó: Prof. Marcelo Falconier