marzo 2019

El IAP y la Escuela Primaria iniciaron el año lectivo

En la mañana del 6 de marzo se realizó el acto formal de inicio de clases del Instituto Adventista del Plata (IAP) y de la Escuela Primaria Nº 104 Domingo Faustino Sarmiento. Ambos actos contaron con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP)

Durante el evento del IAP realizado en el Salón de los Pioneros y, ante la presencia de alrededor de 400 alumnos, docentes y familiares, la Prof. Juliana Sánchez, rectora del Instituto, presentó su equipo de conducción y cuerpo docente que encabezará durante este año escolar. También, se contó con la presencia del Mag. Gabriel Boleas, director de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), quien expuso acerca de los proyectos que tiene la UA para este año.

Finalizado el acto, dialogamos con la Prof. Juliana Sánchez acerca de las expectativas que tiene para este año: «Nuestro primordial interés es que los alumnos puedan acrecentar su amistad con Jesús a través de las distintas actividades que se propongan, y además, que encuentren en el Instituto calidad educativa y un ambiente propicio para cubrir sus necesidades espirituales. De esa forma, el IAP será un espacio diferencial para una experiencia viva con Jesús».

Acto de la Escuela Primaria

Seguidamente, en el acto de la Escuela Primaria, el Mag. Horacio Rizzo, quien, además de compartir algunas palabras con los padres presentes, procedió junto a autoridades de la institución escolar a la inauguración de la Unidad Educativa del Nivel Inicial, proyecto que contempla la expansión de la infraestructura edilicia de la escuela. «La universidad ha realizado una inversión en un nivel que consideramos estratégico – señala el Mag. Rizzo -. Desarrollamos una estructura edilicia (nuevas aulas, renovación de la iluminación y mejoramiento en la refrigeración) que atiende al crecimiento de la demanda educativa y que beneficiará al desarrollo social de la comunidad».

Inauguración para el nivel inicial de la Unidad Educativa N° 254 “Ventanita a la vida”

En diálogo con la Prof. Gabriela Rossi, directora de la escuela primaria Nº 104 Domingo Faustino Sarmiento, acerca de los desafíos de este año, expresó: «El equipo ha trabajado fuertemente para que este año sea un buen año. Estamos felices por el crecimiento que ha desarrollado la escuela, y esto gracias al aporte de la Universidad, la Unión Argentina de la IASD y de los distintos estamentos públicos de la provincia de Entre Ríos. Se pudo inaugurar para el nivel inicial la Unidad Educativa N° 254 “Ventanita a la vida”; la concreción de este proyecto fue el fruto del trabajo de muchos años. Es una satisfacción enorme el crecimiento ordenado que está teniendo la escuela. De esta forma, el nivel inicial, contará con su propio espacio y personal de gestión. También, se finalizó con la obra de una de las aulas, por lo cual queremos agradecer al área de Construcción de la UAP, en la persona del Sr. Gabriel Guzmán, por el trabajo y el compromiso puesto en este proyecto. Mi deseo es que Dios acompañe cada una de las actividades, que los niños puedan sentirse en casa y puedan ser un gran equipo. Cada uno de nosotros desea cumplir la voluntad del Señor, servirlo y hacer sentir a los chicos que son lo más valioso para Dios. Y este será el lema de este año “Sos valioso”».