febrero 2019

La Red Adventista Sudamericana de Educación organiza nuevo encuentro de las carreras de negocios

Desde noviembre de 2018 las facultades de Ciencias Económicas y de la Administración de toda la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentran relacionadas al  Consorcio Latinoamericano de Ciencias Económicas (CLACEM), cuyo objetivo es crear una mayor vinculación entre las instituciones del nivel superior para el intercambio de información, el desarrollo de investigaciones, generación de acciones de movilidad académica y promoción de pasantías dentro del ámbito regional sudamericano. «Esta es una gran oportunidad de crecer como red educativa y para la preparación de profesores y estudiantes para el desafío que conlleva la internacionalización – afirma el Mag. Horacio Casali, secretario del CLACEM y director de la carrera de Contador Público en la Universidad Adventista del Plata».

Entre las actividades determinadas para el CLACEM se encuentra la realización de eventos anuales para reunir decanos, directores de carrera, docentes y estudiantes de toda la Red sudamericana. En este año, el encuentro se realizará en la Universidad Peruana Unión (UPeU), en Lima, Perú, entre el 22 y 24 de abril. El Mg. Horacio Casali y el Dr. Ricardo Costa Caggy, docentes de la Universidad, presentarán ponencias en este encuentro; además, serán discutidas estrategias para el desarrollo de acciones de internacionalización y, a su vez, se promocionarán espacios para rubricar acuerdos de colaboración entre las universidades de la Red.

«Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad de internacionalización con la red educativa con que cuenta la IASD en Sudamérica – expresa el Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas -; además, dentro de nuestra planificación estratégica queremos una Facultad más internacionalizada, preparando y motivando a nuestros estudiantes para las oportunidades globales y, claro, para el cumplimiento de nuestra misión en cualquier parte del mundo. Este es un primer paso importante, pero necesitamos trabajar más en este proceso para promover experiencias distintas entre nuestros estudiantes y docentes».

Los interesados en participar del evento pueden acceder al sitio web en https://events.upeu.edu.pe/ii-congreso-internacional-fce/