febrero 2019

El Mg. Pérez Schulz y el Prof. Hengen visitaron el Centro de Estudios de la Naturaleza Cooksonia

Días atrás, el Mg. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico, y el Prof. Otoniel Hengen, coordinador del Centro de Recursos en Creacionismo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), visitaron el Centro de Estudios de la Naturaleza Cooksonia (CEN), en la Universidad Adventista de Bolivia (UAB). Esta actividad se gestó gracias a la invitación realizada por las autoridades de la mencionada Universidad y del Dr. Raúl Esperante, del Geoscience Research Institute (GRI).

El Mg. Pérez Schulz y el Prof. Hengen fueron recibidos por el Dr. Heber Pinheiro, rector de la UAB; la Mg. Judith Ayala, vicerrectora Académica, y el Mg. Wilson Quiroga, director del CEN, quien estuvo secundado por el geólogo Fabián Figueroa. La visita incluyó una reunión de trabajo en la que las autoridades mencionadas presentaron la historia del proyecto, su propósito y la importancia de contar con un centro de estas características en una institución de educación superior adventista. Luego de la reunión de trabajo, se realizó un recorrido por el Centro, donde se mostraron las tres secciones de este dedicadas a la Historia de la Creación, Historia de los Fósiles y Diseño en la Naturaleza.

«Este viaje parte de una visión del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, para que podamos reabrir el museo y alinear los esfuerzos junto al equipo del Instituto de Geociencia de la Asociación General de la IASD – expresó el Mag. Pérez Schulz -. Contamos con el apoyo del Dr. Esperante y del Dr. James Gibson, ambos componentes del equipo del GRI, para que esta iniciativa llegue a buen puerto. De esto surge la oportunidad de conocer este Centro de la UAB y obtener valiosas ideas para poder replicar, Dios mediante, en la UAP, un espacio con características similares; también, pudimos conocer las instalaciones de la UAB, los hermosos alrededores de la localidad y ver como Dios está dirigiendo y bendiciendo esta Institución hermana. Junto al Prof. Hengen, deseamos extender un profundo agradecimiento al Dr. Pinheiro, a la Mg. Ayala y a cada una de las personas que nos recibieron e hicieron que esta visita haya sido muy provechosa, amena y llena de cordialidad».