febrero 2019

El PEF amplió su campo de prácticas

En el último semestre de 2018, la carrera de Profesorado de Educación Fisica (PEF) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), firmó un convenio con una importante empresa turística de la provincia de Corrientes, cuyo objeto permitía a alumnos del tercer año de la mencionada propuesta académica de la UAP, hacer prácticas como coordinadores de viajes, cumpliendo así requisitos de la cátedra de Recreación, en cuyo plan curricular tiene entre sus tópicos la recreación turística.

UAP Noticias conversó con el Mag. Patricio Ordoñez sobre los alcances que tuvo y las repercusiones que tiene un convenio como este, a lo que consignó: «La empresa mencionada guarda una trayectoria importante por sus principios cristianos, rectores de todo su negocio. Es de alcance nacional y nos pareció una importante experiencia para nuestros alumnos poder participar en viajes de fin de curso (del nivel Primario y Medio), como coordinadores. Firmados los convenios, emprendimos el plan formando grupos de alumnos que se distribuyeron en tres viajes realizados a la ciudad de Carlos Paz, acompañando niños de escuelas primarias. De estos grupos de estudiantes del PEF se seleccionaron los tres más destacados en su desempeño (actitud de servicio, participación, iniciativa y liderazgo), quienes recibieron el premio de coordinar un viaje con egresados del nivel Medio, a Brasil».

«Este tipo de experiencias amplían enormemente el campo laboral para el futuro graduado – afirma el Mag. Ordoñez -. Su rango de acción se ensancha, así como las oportunidades. El resultado de esta actividad también dejó como corolario en que la empresa ofreció trabajo a algunos de los estudiantes que estuvieron comprometidos con la actividad. Agradecemos a Dios por esta posibilidad. Seguramente, en 2019, estaremos replicando esta experiencia y alcanzando nuevos convenios que enriquezcan la práctica y vocación de esta carrera».