febrero 2019

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, participó en una reunión del CRUP con el presidente Macri

El jueves 14 de febrero, en horas de la tarde, la Comisión Directiva del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), encabezada por el Dr. Rodolfo Néstor De Vincenzi, presidente de la entidad, se reunió con el Ing. Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la reunión, el primer mandatario estuvo acompañado por el Dr. Alejandro Oscar Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; el Lic. Manuel Vidal, secretario de Gestión Educativa; y el Mag. Pablo Domenichini, a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias.

El presidente del CRUP estuvo acompañado por una representativa delegación de rectores: el Dr. Juan Carlos Mena, vicepresidente primero de la entidad y rector de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino; Dr. Gastón O’Donnell, vicepresidente segundo y rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; y el Dr. Héctor Sauret, secretario y rector de la Universidad de Concepción del Uruguay. La comisión directiva del Consejo, a la vez, contó con el acompañamiento del Dr. Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral; Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta; y Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata.

El objeto de la reunión fue compartir con el Ing. Macri el proyecto que está elaborando el CRUP acerca de una Ley de Mecenazgo en Educación, la cual está fundada en una normativa homóloga impulsada por el presiente argentino durante su paso por la Jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso, una norma jurídica destinada al patrocinio de la cultura. «Durante el diálogo se solicitó al Ing. Macri pueda acompañar esta propuesta del CRUP y, a su vez, brindar orientación en la elaboración de este proyecto – explica el Mag. Rizzo -. En síntesis, esta ley impulsaría cierta quita impositiva para las empresas que patrocinen programas de investigación relacionadas con la producción. El primer mandatario argentino se comprometió a acompañar y analizar este proyecto de ley. También, el Dr. Finocchiaro  brindó algunas sugerencias que estuvieron consensuadas con el Ing. Macri».

Cabe recordar que, esta Ley de Mecenazgo en Educación (cuyo fin será incentivar la relación activa de intercambio entre empresas y universidades), tuvo su abordaje durante el encuentro que el CRUP realizó en la UAP, entre el 11 y el 12 de octubre de 2018.

Consultado por UAP Noticias, el rector de la UAP compartió su balance sobre su presencia en esta significativa reunión, a lo que consignó: «Es trascendente para la Universidad haber recibido la invitación del Dr. De Vincenzi para ser una de las representantes del CRUP en este encuentro con el presidente argentino. Esto habla del crecimiento y acercamiento que ha tenido la UAP con esta entidad y la importancia que esta le da al lugar que ocupa la Universidad en este Consejo. Como Institución, esta relación es definidamente importante al momento de poder generar estrategias y trabajos conjuntos con otras casas de altos estudios que conllevan estados de situación comunes».