enero 2019

La UAP avala su legado de servicio y excelencia en el V Camporí Sudamericano

La Universidad Adventista del Plata sigue marcando presencia destacada en las instancias Alpha y Omega del V Campori Sudamericano de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Entre ambas ediciones del evento, la primera realizada entre el 8 y el 13 de enero y, la segunda, que se desarrolla desde el 15 al 20 del corriente, más de cien mil personas vivieron y viven un programa espiritual de camaradería preparado para este encuentro que se realiza cada cinco años.

«La mejor aventura» es el lema de este Camporí preparado para los participantes provenientes de las 16 uniones sudamericanas que componen la DSA, además de delegaciones internacionales, como las representativas de Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, República Dominicana, Rumania y Tanzania.

El globo aerostático con los colores institucionales y la sigla UAP acompañada por el pañuelo característico del Conquistador, ha surcado el cielo del Parque do Peão, en Barretos (Brasil). Durante el día y la noche este medio de aerolocomoción ha participado en cada actividad y posibilitado a más de uno de los presentes a experimentar un viaje en globo.

La propuesta integral de la Universidad está apostada en un estand que representa al sistema educativo adventista de la Argentina, en donde personal del Instituto Superior Adventista de Misiones y del Instituto Adventista Balcarce se sumaron al trabajo conjunto de mostrar la propuesta y las virtudes de la educación adventista del país. Además, el estand sirvió de lugar de reunión para invitar a exalumnos y al liderazgo de la IASD para pasar momentos de camaradería y aprovechar el contexto para enriquecerse con las distintas experiencias que permite vivir la educación cristiana en esta parte del mundo. Encabezan la comitiva de la UAP en este lugar, el Mag. Horacio Rizzo, rector, y el Mag. Arturo Finis, director de Comunicación.

El Pr. Carlos Campitelli, director del Ministerio Joven de la DSA, tuvo a su cargo el mensaje el viernes, en horas de la noche. Durante este momento espiritual, el líder de jóvenes sudamericanos presentó a Samira, quien dedicará este año a servir voluntariamente en Albania. La joven apareció en el globo de la UAP por detrás del escenario apostado en el centro de convenciones de Barretos y, acompañada por el Pr.  Joni Roger, coordinador del Servicio Voluntario Adventista de la DSA, saludaron a las casi cincuenta mil personas que estaban en el lugar. Allí el Pr. Campitelli conjugó las palabras de la Ley del Conquistador con lo que versa la misión institucional de la UAP, e invitó a cada uno de los presentes a «Ir donde Dios me manda». Cabe destacar que el director del Ministerio Joven de la DSA es un graduado de esta Universidad y que, en el lugar y a través de las redes sociales, agradeció a su alma mater por el legado de servicio que imprimió a su vida profesional y espiritual.

La UAP es una institución confesional de educación superior que tiene por objeto formar ciudadanos competentes con un compromiso de servicio social activo, legado que es prodigado en cada continente del mundo, hasta los lugares más inhóspitos del planeta, a través de profesionales decididos a compartir sus conocimientos y la fe que los mueve y motiva.

Siga las instancias de este importanteevento sudamericano a través de https://camporidsa.org/es/campori-online/