enero 2019

Escuela de verano de Robótica y programación

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, a través de la carrera de Ingeniería en Sistemas, se invita a la comunidad a sumarse una nueva edición de la Escuela de verano de Robótica y programación. Este se realizará del 21 de enero al 21 de febrero.

Destinado a jóvenes de 12 a 14 años (lunes y miércoles de 10:00 a 13:00) y de 15 a 17 años (martes y jueves de 10:00 a 13:00), el taller se realizará en el Instituto en Informática y Sistemas (INIS), Sarmiento 353, Libertador San Martín.

«El objetivo de este espacio es que aprendan sobre robótica y programación, desde cero -explica Sebastián Calderón, estudiante avanzado de la carrera. El curso se va a focalizar en cosas fáciles e intuitivas que los conduzcan a entender la lógica de la programación, intentando desterrar la idea del miedo a la frustración frente a la pantalla negra y una cascada de letras y números en verde».

Acerca de este proceso de aprendizaje, Sebastián Calderón, quien brindará el taller, decía: «La idea es que puedan naturalizar este conocimiento con el fin de desarrollar su creatividad y, como resultado, armar su propio robot».

«El plan es poder continuar con esta escuela–taller durante el año, con más horas de cursado y abordando temas como robótica e impresión 3D -apunta la Mag. Gisella Müller, directora de la carrera».

La inscripción está abierta y se puede realizar en el mismo edificio del INIS, de 8:30 a 12:30; o bien, comunicarse al 4918000, interno 2782.