enero 2019

Dir. de Desarrollo Institucional: una cantera de recursos y oportunidades

La Dirección de Desarrollo Institucional (DDI) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) es un espacio sensible e importante en el funcionamiento de esta Casa de altos estudios. Esta gestiona y abarca cuatro áreas vitales: Exalumnos, Proyectos de desarrollo (tanto por iniciativa interna como externa), Ayudas financieras para estudiantes y Generación de recursos para estas asistencias.

UAP Noticias entrevistó al Mag. Christian Müller, director de la DDI, acerca de los hechos que marcaron el 2018 para esta área de la Universidad, a lo que expresó: «Durante este período tuvimos la bendición de reunir doce grupos de egresados, en donde la dirección otorga la logística (lugares de reunión y el almuerzo del sábado) e invita a los contingentes a recordar su paso por el Colegio Adventista del Plata o por la Universidad. Este tipo de planes tienen un gran impacto en el alumnado actual, ya que egresados de 25, 30 o más años muestran y ratifican la permanencia del paso por la UAP en sus vidas».

Continuando con el diálogo, el director de la DDI, acotó: «También, desde hace tres graduaciones, hemos inaugurado un espacio que se denomina el Agasajo de bienvenida (que se realiza el sábado en la tarde) en donde festejamos a los egresados en esta nueva etapa que inician y, de paso, les presentamos la plataforma Alumni en donde graduados de la Universidad de distintas partes del mundo se encuentran en comunidad y mantienen contacto con su pares y con su alma mater. Este agasajo está teniendo cada vez más convocatoria y respuesta de parte de los graduandos; esperamos en las próximas ediciones poder captar a la mayor cantidad de jóvenes que alcanzaron este estatus universitario. Continuando con Alumni, el portal ha incrementado sus miembros de 700 a 1700 egresados y se activó la cartera de trabajo en donde se proponen distintas opciones laborales para los miembros del sitio. Este es un espacio importante de contacto y oportunidad para el graduado de la UAP. Este año se renovará la plataforma y seguirá creciendo en servicios para los egresados y para las distintas unidades académicas de la UAP».

Consultado sobre el desafío más importante para la Dirección en este año, el Mag. Müller, apuntó: «Deseamos poder cumplir el sueño de una gran cantidad de jóvenes que quieren venir a estudiar en la UAP. Se generó un instrumento de selección, lo más objetivo posible, para darle la ayuda a aquellos alumnos que han demostrado esfuerzo y dedicación. Esta evaluación no solo toma el criterio del desempeño académico, que también es importante, sino que además, tiene en cuenta otros aspectos de la persona. Trabajamos para actualizar esta herramienta y hacer la selección lo más objetiva y transparente posible; el año pasado ayudamos a más de 200 estudiantes con préstamos y becas».

En 2019 se ha unificado el trámite del pedido de ayudas, como para el plan “Alumnos cuarto becarios”, cuestiones que incumben a la Dirección y a la Secretaría de Vida Estudiantil, respectivamente. En este sentido, los equipos están trabajando para que este pedido pueda realizarse a través de un formulario on line, proyecto en el que están abocados los profesionales del área de Sistemas de la Universidad, y con el que se espera poder contar en el mes de marzo.

Finalizando, el Mag. Müller se centró en tema de la generación de fondos, a lo que acotó: «Estamos trabajando a pleno por aumentar estos recursos que provienen de donaciones que proveen los exalumnos y amigos de la Institución, y que se suma al presupuesto que tiene otorgado la Universidad para ayudas y becas. Aunque esta fue la meta del 2018, en este año se suma el desafío de actualizar los internados de la UAP, proyecto que ya está avanzado y que demandará mucho esfuerzo y años de trabajo para concretar este plan».Quienes deseen más información sobre cómo poder ayudar a estudiantes, contactarse a ayudafinanciera@uap.edu.ar; si es otro tipo de ayuda, dirigirse a uapalumni@uap.edu.ar