enero 2019

La Universidad estará en el V Camporí Sudamericano de la DSA

Más de 90.000 representantes de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, formarán parte de la quinta edición del Camporí Sudamericano que se llevará a cabo en el Parque do Peão, un centro de convenciones que se ubica en Barretos, San Pablo, Brasil. En esta oportunidad, el lema del encuentro será «La mejor aventura».

Ante tal convocatoria, el Camporí se desdoblará en dos ediciones, con un mismo programa y actividades: la primera, del 8 al 13 de enero y, la segunda, del 15 al 20 del mismo mes.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) será parte de este evento que se repite cada cinco años y que reúne a representantes de las 16 uniones sudamericanas que componen la DSA. En este caso lo hará conformando un estand que representará al sistema educativo adventista de la Argentina, en donde personal del Instituto Superior Adventista de Misiones y del Instituto Adventista Balcarce se sumarán al trabajo conjunto de mostrar la propuesta y las virtudes de la educación adventista del país.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Arturo Finis, director de Comunicación de la Universidad, acerca de la participación de la UAP en este megaevento: «Como es el plan de esta Casa, siempre se está presente en cada encuentro que organiza la IASD: la razón de ser de la Universidad es servir a la iglesia, brindando educación superior a sus jóvenes, formándolos integralmente para el servicio».

Si bien el Camporí está destinado a Sudamérica, la organización también invitó a otros países del mundo para que sean parte de este encuentro. Por lo tanto, representantes de Europa, Asia y África serán parte de este evento sudamericano. «El desafío de la UAP es compartir con esta multitud de jóvenes la propuesta académica integral que posee y la utilidad que puede brindar esta oferta en los distintos lugares de origen -señala el Mag. Finis-. A modo de ejemplo, la joven carrera de Odontología de la Universidad, sus primeros ingresantes (alrededor de cuarenta) representaban a doce nacionalidades el mundo. Aquí, en esta nueva edición de este Camporí, deberemos ser creativos en la forma de compartir nuestra propuesta y alcanzar al máximo de participantes para que conozcan la vida universitaria de esta Institución. Para tal fin tenemos preparada una sorpresa, la cual será develada en este encuentro, la semana próxima».