20
febrero 2019

El 2019 será más socialmente responsable

Durante los primeros meses del año, el equipo de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo trabajando en la consecución de distintos proyectos que hacen a la vida de la comunidad educativa y en cómo esta se difunde en la población y zona de influencia de esta Casa de altos estudios.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Müller, secretaria de RSU, sobre la actualidad de este ámbito cuyos planes atraviesan cada área de la Institución: «Estamos dinamizando el círculo de diálogo entre los diferentes sectores de la Universidad y, de esta manera, hallar los puntos en común que nos acerquen y ayuden en la prosecución de los desafíos que nos propusimos como Secretaría. También, buscamos en cómo colaborar ante distintas iniciativas, para que este trabajo en conjunto aporte a nuestro perfil socialmente responsable. Además, históricamente hemos implementado distintas actividades que promuevan la Responsabilidad Social; en esta etapa, estaremos abocados a la faceta de gestión, asesoramiento y acompañamiento. De esta manera estaremos vinculados aún más con las distintas áreas de la UAP».

Sin lugar a duda, distintos planes de RSU han tomado identidad y generaron una gran respuesta en la comunidad. Ejemplo de esto es «Libros libres», plan de intercambio de libros (de todo tipo y para todas las edades) que superó las expectativas de los organizadores y que aumentó en convocatoria en cada ocasión (del 6 al 8 de marzo ya está prevista la primera edición de este plan). También, en el mes próximo, abrirá otro espacio del programa «Nueva oportunidad», que provee (a precios irrisorios) de muebles usados o para refaccionar para aquellos que están necesitando de mobiliario básico para la comodidad de sus hogares. No se puede dejar de mencionar el trabajo que se viene realizando en el programa de «Huerta orgánica comunitaria», propuesta que cuenta con el acompañamiento de capacitadores y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); además, los tradicionales talleres que continuarán durante el año buscando ayudar y beneficiar a toda la comunidad con aportes importantes para quienes desean aprender y emprender nuevas realizaciones.

«Durante el inicio del ciclo lectivo estaremos llevando adelante una propuesta con el Municipio de Libertador San Martín y el Sanatorio Adventista del Plata que abordará el uso de los desperdicios electrónicos – comenta la Mag. Müller -. En poco tiempo más estaremos brindando más información acerca de este plan conjunto para esta localidad».