diciembre 2018

Trabajo en equipo y dedicación para un nuevo año en la Facultad de Teología

La carrera de Teología de la Universidad Adventista del Plata es una de las propuestas más antiguas que posee la Institución. Al ser una de las pocas titulaciones con respaldo oficial en la Argentina, y con una trayectoria consolidada en Sudamérica y el mundo, la Lic. en Teología se ha ganado un lugar importante entre las opciones de quienes han decidido formarse en este ámbito de estudio.
UAP Noticias dialogó sobre esta designación, con el Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología (FT), que recientemente ocupó el lugar del Dr. Carlos Steger, acogido a los beneficios de la jubilación, a lo cual respondió: «Fue una gran sorpresa, venía desempeñándome como director de la Biblioteca I. Mohr y del Centro de Investigación White. Al proponerme esta nueva responsabilidad, tuve que dejar de lado aquellas funciones para invertir mi tiempo en esta empresa que requiere de un trabajo dedicado».
Cuando se le consultó sobre la necesidad de contar con una propuesta actualizada que aborde las problemáticas actuales a las cuales deberá hacer frente el futuro egresado, el decano de la FT, expresó: «Esta es una tarea a la que está abocado todo el equipo docente de la Facultad. Cada componente el staff con su característica personal, su experiencia docente, su trato con el otro, se dedican a atener a cada alumno como si fuera un diamante en bruto, que debe ser pulido no solo a través de las cátedras, sino también con el diálogo que se construye en este contexto educativo y en las distintas alternativas de campo que ofrece esta propuesta académica».
Ante la proximidad de un nuevo año, se le preguntó al Dr. Becerra sobre los desafíos que presenta el 2019, a lo que consignó: «Como toda facultad, es multifacética y posee distintos desafíos. Uno de ellos es el estar en plena transición con el nuevo plan de estudios, proceso que se pondrá en marcha ni bien el Ministerio de Educación de la Nación autorice esta propuesta de la FT. Las nuevas tendencias han reducido la duración de las licenciaturas de cinco a cuatro años. Además, desde el liderazgo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica, se hizo hincapié en poner más coordinación en lo que respecta a los planes de estudios de los distintos centros de formación, que incentive a la cooperación y el intercambio, tanto de alumnos como docentes. Este tipo de tarea tiene su complejidad pues, cada país cuenta con una legislación particular, lo que impide cierta homogeneidad en la propuesta mencionada. Por mencionar otro de los desafíos que debemos enfrentar, tenemos hablar que la FT en poco tiempo deberá conseguir a las personas que ocupen las tareas de distintos docentes que, en pocos años más, estarán acogiéndose a los beneficios de la jubilación. Cuestión que lleva su proceso y debe cumplimentar distintas condiciones propuestas para esta función».
Alumnos de muchos países del mundo eligen esta propuesta de la UAP, a lo que el Dr. Becerra, refirió: «Es una tradición que muchos estudiantes del mundo decidan formarse en esta Casa de estudios. En su mayoría, provenientes de los países sudamericanos, los postulantes se deciden venir por la trayectoria y calidad educativa que reciben en este campus. Debemos mencionar también que la carrera de Teología provee de preparación a los estudiantes de la Argentina, entre los cuales representan a la mayoría de las provincias del país».
Quien desee acceder a más información sobre esta propuesta académica de la UAP, escribir a informes@uap.edu.ar y recibirá, en el corto plazo, la información requerida.