diciembre 2018

El SIED finaliza el año con entrega de certificados

El 22 de diciembre, representantes del equipo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), participaron en un Encuentro de Grupos Pequeños en el distrito eclesiástico centro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, liderado por el pastor Marcelo Coronel, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, se hizo entrega de certificados a los 70 participantes del curso «Cómo pedir decisiones por Cristo», quienes cumplimentaron esta propuesta durante los últimos tres meses del año.
Como se sabe, el SIED contribuyó en el programa DiscipuLAR (por hacer discípulos en Argentina) con cursos de capacitación y ha estado brindando este servicio de extensión universitaria a más de 1800 personas que se han beneficiado al cursar diversas temáticas como Orientación Familiar, Cómo Dar Estudios Bíblicos, Cómo Pedir Decisiones, Relaciones Humanas en la Familia y en la Iglesia, e Introducción a la Predicación Bíblica. Los cursos fueron presenciales y a distancia organizados desde la UAP, y contando con el asesoramiento local de profesores adjuntos para dichos cursos. Las iglesias participantes fueron unas ciento cincuenta, en once provincias del territorio argentino, además de la adhesión de siete instituciones educativas adventistas. Cabe destacar el rol primordial del pastor local y de varios líderes que actuaron como coordinadores de grupos. Esta actividad dio como resultado que muchos se iniciaran en el uso de métodos de enseñanza de la Biblia e impartieran conocimientos bíblicos a interesados que así lo solicitaran; además, dejó como beneficio la formación de criterios y la adquisición de herramientas cristianas en el manejo de las relaciones humanas.

Informó: Pr. Carlos Sapia