diciembre 2018

Personal de Alimentos Ceapé se capacita en Suiza financiados por el FONARSEC

La semana pasada culminó la capacitación técnica en la que participaron el Ing. Edgar Araya y el Ing. Gerónimo Giqueaux, componentes del equipo de Ceapé, en la empresa Bühler de Suiza. Esta capacitación se dio en el marco del proyecto FONARSEC FS BIO 003-2017.

“Por este proyecto FONARSEC, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, se está desarrollando, junto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), un alimento especialmente pensado para adultos mayores. Para poder capacitarse en la tecnología que se utilizará y hacer las primeras pruebas de ensayo, personal de la mencionada planta de alimentos, viajó y se capacitó a esta empresa en Suiza. Esto también fue cubierto por el presupuesto del proyecto. El poder contar con este apoyo de la Agencia, estar desarrollando este alimento junto con la UNL y el recibir esta capacitación, son excelentes oportunidad para el desarrollo de la investigación y la producción en nuestra institución”, comentó el Mg. Horacio Casali, director del Polo Universitario y coordinador de este proyecto.