diciembre 2018

La carrera de Odontología brindó atención gratuita en Villa Paranacito

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, un grupo de alumnos, docentes y directivos de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), brindaron atención odontológica gratuita en la localidad de Villa Paranacito, en el departamento Isletas, Entre Ríos. El contingente contó también con la participación del Dr. Guillermo Brugo, director de Odontología de la provincia.

«La actividad que desarrollamos tuvo distintos alcances, tanto académicos, de servicio y asistencial. Fue una experiencia singular, muy particular y enriquecedora para todo el grupo. Sumado a esto, tengo que destacar que nos acompañó un grupo de técnicos dentales de Libertador San Martín, quienes se abocaron a la confección de prótesis, gracias a lo cual, también, pudimos ofrecer una atención integral a esta comunidad del sur entrerriano».

Durante esta actividad se atendieron más de setenta personas, a quienes se les practicaron extracciones, arreglos de caries, limpieza, impresiones, confección de prótesis, entre otras acciones en el contexto de la asignatura Cirugía y Traumatología Maxilofacial.

«Este viaje cumple con una meta que teníamos como carrera: imprimir la actitud de servicio en nuestros estudiantes —afirma el vicedirector de la carrera de Odontología—. Además, experimentar las devoluciones de afecto y gratitud de las personas que se atendieron, fue muy significativo. Agradecemos a Dios por su cuidado».