diciembre 2018

La provincia habilitó el Centro Odontológico Universitario

Días atrás, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la autorización pertinente para el uso del Centro Odontológico Universitario (COU), de parte del ente regulador de la provincia de Entre Ríos.

«Esta fue una experiencia nueva para el organismo gubernamental, pues la carrera de Odontología de la UAP es la primera en Entre Ríos —apunta el Dr. Kenny Vicente, director de Servicios Asistenciales Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud—. Esto implicó también que los tiempos se dilaten un poco más, pues se debieron evacuar distintas dudas, consultas y análisis de cómo llevar este proceso a buen puerto».

Al ser consultado por UAP Noticias sobre el alcance de esta habilitación, el Dr. Vicente, aclaró: «Las autoridades de la provincia reconocieron que en el COU están dadas las condiciones para atender con la seguridad apropiada a los pacientes».

Durante el tercer año de la carrera de Odontología solo se cursa una sola asignatura clínica que se desarrolló en distintos centros de atención de la región, con quienes la Universidad tiene convenio. «Lo fuerte de la etapa clínica comienza el año que viene, durante el cursado del cuarto año —aclara el Dr. Jorge Escandriolo, vicedirector de la carrera—. Durante este período de cursado el noventa por ciento de las asignaturas serán clínicas y, disponiendo de la correspondiente habilitación del COU, los alumnos podrán llevar adelante sus prácticas en este lugar, preparado para tal fin y con tecnología de punta, lo que redundará en beneficios tanto para los pacientes, como para los estudiantes».